Diario de Valderrueda
Puente Almuhey reunirá a cientos de personas en la VIII Feria Multisectorial este fin de semana
sábado, 27 de abril de 2024, 11:20
FERIAS - MONTAÑA LEONESA

Puente Almuhey reunirá a cientos de personas en la VIII Feria Multisectorial este fin de semana

|

Puente Almuhey reunirá a cientos de personas en la VIII Feria Multisectorial este fin de semana.

Este sábado y domingo mostrará las mejores tradiciones del Alto Cea y la Montaña Leonesa con numerosas actividades, destacando los pendones, mercado, ganado y la matanza del gocho.

 

Feria multisectorial puente almuhey 2022 (5)

 

Puente Almuhey ya se prepara para vivir este fin de semana, durante las jornadas del sábado y domingo, 18 y 19 de noviembre, la VIII edición de la Feria Multisectorial del municipio.

 

El Ayuntamiento de Valderrueda tiene todo preparado para comenzar mañana su edición 2023 que busca mostrar las mejores tradiciones del Alto Cea y la Montaña Leonesa a cientos de visitantes.


No faltarán el mercadillo, el desfile de pendones, las exposiciones de ganado y mastines, y la tradicional matanza del gocho. Todo ello, además, irá aderezado con actividades infantiles, gastronomía, y música.

 

 

La Feria dará comienzo en la localidad del Alto Cea el sábado, 18 de noviembre, con la entrada del ganado y los mastines en el recinto ferial. A continuación, a las 11:30 horas se celebrará uno de los momentos más esperados: el desfile de pendones y carros engalanados, que contará con ambientación musical.

 

La celebración continuará con el acto inaugural a la 12:00 horas, la actuación de un grupo de acordeones a las 13:00 horas, y vivirá otro momento álgido con la degustación de vinos, tapas y el plato estrella, el Cocido Montañés, por cinco de los bares y restaurantes del municipio leonés.

 

 

Por la tarde habrá talleres infantiles y la actuación del grupo Hermanos Cosío cerrará la primera jornada. Además, durante todo el día, se podrá disfrutar de una exhibición de talla de madera con motosierra a cargo de Taller Ramiro Vlaero. 

 

Para el domingo, 19 de noviembre, se ha programado una exposición de ajuar doméstico, aperos agrícolas y de labranza desde las 11:00 horas; a la misma hora tendrá lugar también la VII Concentración de Mastín Español y finalmente, a las 11:30 horas se llevará a cabo la matanza del gocho.

 

Al mediodía se hará entrega de los premios a los niños participantes en el concurso de dibujo y, a las 14:00 horas, se pondrá el broche de oro a la feria con el sorteo del gocho y de lotes.

 

 

Una de las razones para realizar este evento en sus inicios fue recuperar las diferentes ferias que se realizaban antiguamente en diferentes localidades del municipio: la feria de los Veintes, la de Santa Catalina y la ganadera en Valderrueda de Santa Águeda. 

 

Por ello, la Feria Multisectorial de Puente Almuhey se ha convertido en una cita obligada en la Montaña Oriental Leonesa, que reúne a cientos de visitantes, después del éxito de las siete ediciones celebradas hasta el momento, comenzando en el 2015 y mostrando las mejores tradiciones del Alto Cea.

 

Programa oficial de la Feria Multisectorial de Puente Almuhey 2023:

 

Programa

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Feria Multisectorial de Puente Almuhey

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.