Diario de Valderrueda
Boñar acoge la exposición "Las Oportunidades de la Edad. Mujeres Sabias"
sábado, 27 de abril de 2024, 20:47
CULTURA - MONTAÑA LEONESA

Boñar acoge la exposición "Las Oportunidades de la Edad. Mujeres Sabias"

|

Boñar acoge la exposición "Las Oportunidades de la Edad. Mujeres Sabias".

Con ella se pretende sensibilizar sobre el papel activo que las mujeres mayores de 60 años desempeñan en la sociedad actual.

 

Exposicion bou00f1ar mujeres 2

 

Boñar acoge desde hoy, tras su presentación este jueves a las 12:00 horas, la exposición "Las Oportunidades de la Edad: Mujeres Sabias".

 

Organizada por el Instituto de las Mujeres, perteneciente al Ministerio de Igualdad, surge de la selección de fotografías finalistas del concurso fotográfico online fotoconcursoinmujer.com.

 

La muestra está ya disponible en Salón de Usos Múltiples de Boñar y se puede disfrutar hasta el próxmo 27 de noviembre.

 

- Horarios oficiales: 

 

De lunes a Viernes de 12:00 a 13:00.
Sábados de 12:00 a 13:00 y de 17:00 a 18:00.
Domingos de 17:00 a 18:00.

 

Exposicion bou00f1ar mujeres 1


Se trata de una iniciativa interactiva que pone de manifiesto la importancia de la participación ciudadana y de las nuevas tecnologías, al servicio de la visibilización de las mujeres. Dicho concurso fue realizado con la colaboración de Canon, en el marco de la celebración del 8 de marzo de 2011, Día Internacional de las Mujeres y del Congreso de Mujeres Mayores.


Con esta exposición se pretende sensibilizar sobre el papel activo que, dentro del ámbito económico social y cultural, las mujeres mayores de 60 años desempeñan en la sociedad actual y propiciar la autoestima de este grupo social y la solidaridad intergeneracional.

La exposición se compone de un total de 26 fotografías más el cartel anunciador de créditos, junto con sus correspondientes cartelas informativas.
La fotografía ganadora, elegida por un jurado especializado, responde al título ‘Con nocturnidad y alevosía’ y la imagen que consiguió mayoría de votos por el público, se denomina ‘Mi abuela en las nubes’.

 

9e681a81 81d0 4f4d 858f aecba43afee6

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Ayuntamiento de Boñar

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.