Diario de Valderrueda
La cecina de chivo conquista el paladar de miles de personas en Vegacervera
domingo, 28 de abril de 2024, 09:53
FERIAS - MONTAÑA LEONESA

La cecina de chivo conquista el paladar de miles de personas en Vegacervera

|

La cecina de chivo conquista el paladar de miles de personas en Vegacervera.

La consolidada feria se supera un año más y abarrota la localidad de la Montaña Leonesa con su mercado, exposición de ganado o degustaciones. 

 

Feria de la cecina de chivo vegacervera 2023 (3)

 

La cecina de chivo ha vuelto a poner sabor, ¡Y qué sabor!, a un gran fin de semana en Vegacervera. 

 

La consolidada Feria, que ha vivido su XXXII edición, ha conseguido superarse un año más y abarrotó la localidad de la Montaña Leonesa con miles de personas para disfrutar de su mercado, exposición de ganado o degustaciones. 

 

 

El evento, que acaba de ser declarado como Fiesta de Interés Provincial, ha reunido multitud de stands, entre los que ha triunfado sin duda la cecina de chivo, y a su vez los mejores ejemplares del ganado de montaña. 

 

Feria de la cecina de chivo vegacervera 2023 (5)

 

La Diana del Chivo ha sido la encargada de dar comienzo a la Feria durante el sábado, con orujo y pastas. Pronto le ha seguido el pasacalles del chivo, donde no han faltado los sabrosos bollos preñaos de longaniza de chivo y vino de la bota. Finalmente, la degustación de las singulares sopas de chivo ha puesto el broche de oro a la primera jornada en honor a una de las joyas de la gastronomía leonesa.

 

 

Y este domingo, un nuevo pasacalles se ha encargado de animar, desde bien temprano, la Feria de la Cecina de Chivo 2023. Después, tras la apertura de los stands, ha tenido lugar uno de los momentos más esperados para los miles de asistentes: la degustación de cecina de chivo, longaniza, morcilla, pan y vino.

 

Feria de la cecina de chivo vegacervera 2023 (6)

 

El programa ha continuado con la visita y recorrido del recinto ferial por parte de las autoridades, y Sonido Corco se ha encargado de poner música y hacer sonar en la localidad de la Montaña Leonesa el imponente himno de León.  

 

Así, un año más, la exitosa Feria de la Cecina de Chivo de Vegacervera ha sido todo un bullir de gente, ofreciendo toda una experiencia para el mejor de los sentidos: el gusto.

 

Feria de la cecina de chivo vegacervera 2023 (2)

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Cecina De Chivo De Vegacervera Tavito y Diputación de León

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.