Diario de Valderrueda
Programa oficial de las Jornadas gastronómicas de la Matanza de Puebla de Lillo 2023
sábado, 27 de abril de 2024, 07:39
FERIAS - MONTAÑA LEONESA

Programa oficial de las Jornadas gastronómicas de la Matanza de Puebla de Lillo 2023

|

Programa oficial de las Jornadas gastronómicas de la Matanza de Puebla de Lillo 2023.

El evento se celebrará el fin de semana del 18 y 19 de noviembre junto con la Feria de ganado, del Esquí y del Ocio de Montaña.

 

Jornadas de la matanza 2022 puebla de lillo

 

Las esperadas XXVI Jornadas de la Matanza de Puebla de Lillo, que irán acompañadas también de la Feria del Esquí y Ocio de Montaña, así como de ganado, ya tienen programación oficial en su edición 2023.

 

 

Los días 18 y 19 de noviembre el ocio de montaña, el esquí, la gastronomía, el ganado y las tradiciones volverán a aunar fuerzas para dar lugar a uno de los eventos más destacados en la Montaña Oriental Leonesa.

 

Durante ese fin de semana, la comarca del Alto Porma vivirá diferentes actividades como degustaciones, exhibición de Lucha Leonesa, visitas guiadas o talleres. Dos jornadas organizadas por el Ayuntamiento de Puebla de Lillo para hacer las delicias de todos aquellos que se acerquen a la localidad y en el que el plato fuerte será la tradicional matanza del gocho.

 

La Matanza lleva, este 2023, hasta 26 ediciones siendo una de las más esperadas por los visitantes, con una completa programación que combina el ocio en la montaña, productos y actividades relacionadas con deportes de invierno como el esquí, que se podrán disfrutar en los stands del recinto ferial.

 

Ambos días, los restaurantes del municipio ofrecerán un menú con los grandes protagonistas de la matanza, morcilla y picadillo, patatas con costillas, lomo, manos y morro, y rabo y oreja.

 

Las Jornadas Gastronómicas se celebrarán en el Bar Madrid, y Restaurante Las Nieves en Puebla de Lillo; en el Restaurante Casa Federico de Isoba; así como en el Restaurante del Hotel Pico Agujas.

 

- Programa oficial 2023: 

 

Cartel feria lillo noviembre 2023
Cartel

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Cartel y programa oficial - edición 2022

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.