Diario de Valderrueda
El tren de borrascas lleva a los Embalses de Riaño y Porma al 35,7% de capacidad
sábado, 27 de abril de 2024, 12:20
ACTUALIDAD - ESTADO DE LOS EMBALSES

El tren de borrascas lleva a los Embalses de Riaño y Porma al 35,7% de capacidad

|

El tren de borrascas lleva a los Embalses de Riaño y Porma al 35,7% de capacidad.

En poco más de una semana, gracias a Ciarán y Domingos, el agua embalsada ha aumentado un 6,6%.

 

Riau00f1o embalse noviembre 2023

 

El tren de borrascas, que ha provocado alertas por fuertes vientos y lluvias durante el pasado fin de semana en la provincia, ha llevado a los Embalses de Riaño y Porma al 35,7% de capacidad. 

 

En poco más de una semana, gracias a Ciarán y Domingos, el agua embalsada ha aumentado un 6,6%. Así, ambos ya se sitúan por encima de los datos de 2022, aunque todavía por debajo de la media de los últimos 10 años (42,3%).

 

 

De manera individualizada, el Embalse del Porma se encuentra al 34,1% de su capacidad, por lo que las últimas lluvias han permitido un aumento del 5,3% en el agua embalsada. Así, se sitúa ya más de un punto por encima del dato de 2022 (33%), pero todavía 3,1 por debajo de la media de los últimos 10 años (37,2%).

 

Por su parte, el Embalse de Riaño ha logrado mayor crecimiento y alcanza el 35,9% de capacidad, 9,3% más frente al dato que registraba la semana pasada. Por tanto, ahora se encuentra 1,5 puntos por encima del dato registrado en 2022 (32,7%), y 11,6 puntos por debajo de su media de los últimos 10 años (40%). 


Por último, los embalses de Barrios de Luna y Villameca se encuentran al 34,2% y 68,7% respectivamente, por lo que muestran un importante crecimiento gracias a este tren de borrascas. Por tanto, la situación de la Provincia de León, en general, ha mejorado notablemente, alcanza el 35,5% de capacidad con un aumento del 7,8% de agua embalsada.

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Imagen actual del Embalse de Riaño - DDV

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.