Diario de Valderrueda
Los Hermanos Pou capitanean el éxito de las Jornadas de Montaña de Valdeón 2023
domingo, 28 de abril de 2024, 06:54
EVENTOS - PICOS DE EUROPA

Los Hermanos Pou capitanean el éxito de las Jornadas de Montaña de Valdeón 2023

|

Los Hermanos Pou capitanean el éxito de las Jornadas de Montaña de Valdeón 2023.

La segunda edición se cierra con lleno absoluto en cada una de las actividades programadas, que incluían ponencias, quedada de escaladores, así como concierto y fiesta.

 

Jornadas de montaña valdeon 2023 4

 

Posada de Valdeón cerró ayer sus segundas Jornadas de Montaña capitaneadas por los conocidos Hermanos Pou, que llenaron el nuevo Centro de Visitantes del Valle leonés de Picos de Europa con una conferencia y difusión del vídeo "Aupa Pou. Una vida encordados".

 

Jornadas de montaña valdeon 2023 8

 

Las actividades arrancaron el viernes a las 19:00 horas con una ponencia a cargo de Juanjo Arrieta, donde presentará la obra 'Memorias de un montañero felíz'. tras ella, llegó el turno de Kiko Cerdá con 'Patagonia'.

 

Jornadas de montaña valdeon 2023 3

 

Ayer sábado, jornada central de esta segunda edición, se tuvo que suspender la primera actividad, en concreto la ruta de senderismo, por el mal tiempo, lluvias y fuertes rachas de viento en el Valle durante las primeras horas de la mañana. No fue así como la quedada de escaladores, que tuvo dos zonas diferenciadas, por un lado en el rocódromo del Ayuntamiento en el Pabellón Municipal; y por otro en la vía ferrata de Cordiñanes, con mucha afluencia de amantes de la aventura.

 

Jornadas de montaña valdeon 2023 9

 

En la tarde llegó el momento más esperado con los Hermanos Pou, que dejaron pequeña la sala central del flamante Centro de Visitantes. Por último, las jornadas se cerraron con el gran concierto de Catalina Grande Piñón Pequeño, que arrancó a las 23:00 horas con Food Trucks y más música en la escuela de Posada.

 

Jornadas de montaña valdeon 2023 2

 

Esta segunda edición estaba organizada por el Ayuntamiento de Posada de Valdeón y contó con la colaboración del Refugio Collado Jermoso, Crux o Ediciones Cordillera Cantábrica, entre otros.

 

Jornadas de montaña valdeon 2023 5
Jornadas de montaña valdeon 2023 6
Jornadas de montaña valdeon 2023 7
Jornadas de montaña valdeon 2023

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: II Jornadas de Montaña de Valdeón - DDV

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.