Diario de Valderrueda
Primero lluvia y después sol: Mercado y ganado brillaron en la tradicional Feria de Riaño 2023
sábado, 27 de abril de 2024, 14:50
FERIAS - MONTAÑA LEONESA

Primero lluvia y después sol: Mercado y ganado brillaron en la tradicional Feria de Riaño 2023

|

Primero lluvia y después sol: Mercado y ganado brillaron en la tradicional Feria de Riaño 2023.

La lluvia y el viento matinal dio paso al sol antes del mediodía que animó la jornada en la Feria ganadera de noviembre 2023 en la localidad leonesa.

 

Feria de riaño 2023 DDV 43

 

Comenzó la jornada con fuertes vientos y una intensa lluvia que hacía pensar que no se animaría la tradicional Feria Ganadera de Noviembre en Riaño. No fue así, porque pasadas las 11:30 horas de la mañana el sol salió para animar la edición número 16 de una feria que está marcada en el calendario festivo de la Montaña Leonesa.

 

LAS MEJORES IMÁGENES EN RIAÑO

 

Feria de riaño 2023 DDV 47

 

Cientos de personas, un año más, se dieron cita en la localidad leonesa para vivir las mejores cabezas de ganado en el campo de fútbol, aunque con menos afluencia de animales que en otras ocasiones por el mal tiempo matinal, y decenas de puestos en el mercado, con todo tipo de productos, también mermados por las primeras horas del día.

 

 

Aún así, tras la salida del sol, la jornada se "calentó" y Riaño volvió a llenarse de público llegado principalmente de la Montaña, así como de León, y de las vecinas Asturias, Cantabria y Palencia.

 

Feria de riaño 2023 DDV 18

 

Como novedad, en esta edición, el concurso ganadero, además de premiar con un total de 1.800 euros a los mejores ejemplares, dotó a todos los CEAS participantes con un premio en metálico. Unos premios a los que asistieron políticos de toda la Montaña Oriental, destacando la presencia junto al regidor riañés, Senén Presa, de la gran mayoría de los alcaldes.

 

Por otro lado, una gran pancarta en el campo de fútbol, donde se reunieron los ganaderos presentes, mostraba el descontento del sector con la problemática del lobo, causante de la muerte de numerosas cabezas de ganado durante este año 2023.

 

Después del concurso de ganado, los bares y establecimientos hosteleros de toda la comarca se llenaron de público para "tomar el vino" y disfrutar, como no, con la gastronomía leonesa y montañesa, para cerrar una edición que, a pesar del mal tiempo, volvió a mostrar lo mejor de la Montaña de Riaño.

 

Feria de riaño 2023 DDV 37

 

- Premios del Concurso de Ganado en Riaño 2023: 

 

66f9025b 4d8f 4d4b a8d3 4957dbfb6b73

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Feria de Riaño 2023 - DDV

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.