Diario de Valderrueda
Piden "presencia permanente" de quitanieves en Valdeón para evitar incomunicaciones
sábado, 27 de abril de 2024, 20:59
POLÍTICA - MONTAÑA LEONESA

Piden "presencia permanente" de quitanieves en Valdeón para evitar incomunicaciones

|

Piden "presencia permanente" de quitanieves en Valdeón para evitar incomunicaciones. 

El PP reclama a Diputación el refuerzo de los efectivos para impedir que las copiosas nevadas aíslen, como cada año, a los vecinos de este Valle leonés de Picos de Europa. 

 

Picos de europa valle valdeon kike calleja

 

El Partido Popular ha reclamado a la Diputación de León una “presencia permanente” de efectivos y máquinas quitanieves en las carreteras del Valle de Valdeón para evitar que, como cada año, sus habitantes queden incomunicados durante el periodo invernal debido a las copiosas nevadas.

 

Esta petición surge de las reivindicaciones del Ayuntamiento de Posada de Valdeón ante los problemas que sufre el municipio cada invierno como consecuencia de la nieve. Por tanto, los populares exigen una presencia “constante” de equipos de vialidad invernal durante los meses en los que las precipitaciones son más copiosas.

 

 

De esta forma se busca evitar que haya problemas de accesos e incomunicaciones “por la ausencia de personal de la institución provincial”. Remarcan que Posada de Valdeón “es uno de los referentes turísticos de la Montaña Leonesa” pero también “uno de los municipios que, cada invierno, suele tener problemas de vialidad por su ubicación que deriva, a veces, en que los vecinos queden incomunicados”.

 

Así, inciden en que desde la Institución Provincial tienen que ser “capaces de evitarlo ante posibles urgencias e incidencias”.

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Archivo - Valle de Valdeón - Kike Calleja 

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.