Diario de Valderrueda
León acoge este fin de semana las pruebas de la oferta de empleo de Adif y Adif AV
domingo, 28 de abril de 2024, 08:54
EMPLEO - PROVINCIA DE LEÓN

León acoge este fin de semana las pruebas de la oferta de empleo de Adif y Adif AV

|

León acoge este fin de semana las pruebas de la oferta de empleo de Adif y Adif AV. 

Junto a Madrid, Sevilla y Barcelona están convocados más de 21.000 candidatos para 1.451 plazas.

 

Educacion examen opos

 

Este fin de semana Adif y Adif Alta Velocidad convocan a 21.258 candidatos para las pruebas selectivas de la Oferta de Empleo Público (OEP) 2023, lanzada en el mes de julio, para la incorporación de 1.451 nuevos profesionales. Los exámenes tendrán lugar en Barcelona, León, Madrid y Sevilla, y se desarrollarán tanto el sábado como el domingo, en turnos de mañana y tarde. 

 

El sábado están convocados los aspirantes a los perfiles de cuadro técnico y técnico, y el domingo se examinarán los candidatos para las categorías profesionales de personal operativo, que representa el 69% (14.743 candidatos) de los aspirantes.

 

Del total de plazas ofertadas, el 78% corresponden a personal operativo, el 7% a la categoría profesional de técnico y el 15% a cuadros técnicos. La convocatoria incluye 48 perfiles diferentes de profesionales, en ámbitos como el jurídico, finanzas, comercialización en estaciones, arquitectura, ingenierías, ciberseguridad, seguridad, sistemas, factor de circulación, montadores eléctricos de instalaciones, administrativos o maquinistas, entre otros.


Esta Oferta de Empleo Público se enmarca en el Plan Plurianual de Empleo 2021-2025, con el que Adif y Adif AV incorporarán a más de 6.000 profesionales. La mayor oferta de empleo en la historia de ambas entidades públicas impulsará el relevo generacional de, aproximadamente, el 50% de la plantilla.


El plan de acogida para técnicos y cuadros técnicos que se incorporen en esta oferta de empleo incluye un programa de más de 500.000 horas de formación, ponencias impartidas por directivos y expertos en distintas áreas de actividad, visitas a instalaciones y un programa formativo técnico relacionado con su perfil profesional. 

 

La formación técnica para el personal operativo, por su parte, se adapta a las diferentes especialidades: es el caso de los programas de obtención de habilitaciones para las funciones de responsables de circulación o encargados de trabajos en mantenimiento.

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Archivo - Oposiciones

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.