Diario de Valderrueda
Remolina denuncia trabas de Medio Ambiente para arreglar una pista, ahora destrozada por las riadas
domingo, 28 de abril de 2024, 22:23
DENUNCIAS - MONTAÑA LEONESA

Remolina denuncia trabas de Medio Ambiente para arreglar una pista, ahora destrozada por las riadas

|

Remolina denuncia trabas de Medio Ambiente para arreglar una pista, ahora destrozada por las riadas.

Después de solicitar la obra en enero, siguen esperando la liberación del dinero del fondo de mejoras y, como resultado, las últimas lluvias han dejado el tramo impracticable.

 

Destrozo pista lluvias remolina

 

La Junta Vecinal de Remolina ha denunciado las trabas de la Junta de Castilla y León para limpiar la cuneta de una pista a través del fondo de mejoras. Después de solicitar la obra en enero para que la Consejería de Medio Ambiente diese su visto bueno, siguen esperando la liberación del dinero.

 

Con ello, el pueblo del Parque Regional Montaña de Riaño y Mampodre tenía el objetivo de evitar que las lluvias y filtraciones de agua dañaran la pista, algo que finalmente ha ocurrido, quedando en un estado impracticable.  

 

"Dentro de las obras que propusimos incluimos la limpieza y reparación de la cuneta en este tramo de pista para que el agua pudiera circular y no hiciera daños. Pero desde enero he estado hablando en más de 30 ocasiones con distintas personas de Medio Ambiente, que solo dicen que Montes no ha liberado ese dinero", explica su alcalde pedáneo, Miguel Ángel Álvarez.

 

Destrozos pista remolina

 

Dicho fondo de mejoras está constituido por ingresos de las licencias de pastos y del coto de caza de la localidad, sin embargo, es la Junta la que lo gestiona y es la Consejería de Medio Ambiente quien autoriza las actuaciones que se solicitan con cargo a él. Por tanto, aunque Remolina cuenta con al menos 18.000 euros acumulados en él, en todo 2023 no han podido ejecutar ninguna actuación. 

 

Al hartazgo por la espera para realizar las obras, porque saben que con la llegada del invierno ya no se van a poder efectuar, se han sumado las consecuencias de no haber llevado a cabo los trabajos de limpieza. 

 

"Esa pista estaba muy bien arreglada y ahora nos encontramos con que está hecha una verdadera basura con grandes socavones. Y esto afecta a los ganaderos, a los vecinos para el aprovechamiento de lechas, y a las personas que han pagado por el coto de caza", apunta Álvarez.  

 

Destrozos pista remolina (2)

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: DDV

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.