Diario de Valderrueda
AIMAP exige el arreglo de la carretera del Puerto de Las Señales
sábado, 27 de abril de 2024, 14:20
DENUNCIAS - MONTAÑA LEONESA

AIMAP exige el arreglo de la carretera del Puerto de Las Señales

|

El grupo municipal AIMAP de Puebla de Lillo exige a la Junta el arreglo de la carretera del puerto de las Señales.

El grupo municipal en Puebla de Lillo denuncia el “abandono” de la vía desde hace más de tres décadas y el “vergonzoso estado entre Cofiñal y el Puerto de Tarna”.

 

Carretera puerto de las seu00f1ales

 

El grupo municipal de la Agrupación Independiente por la Montaña del Alto Porma (AIMAP) en el Ayuntamiento de Puebla de Lillo denuncia el “abandono” de la carretera del puerto de Las Señales desde hace más de tres décadas y recuerdan a la Junta de Castilla y León, administración titular de la misma, que “cualquier accidente que pueda suceder será únicamente responsabilidad suya”.

 

Carretera puerto de las señales 4

 

“Es una vergüenza que nos tengan en el olvido y es todavía más vergonzoso que vengan a reírse en nuestra cara. El otro día podíamos ver cómo el grupo del PP en la Diputación exigía al equipo de gobierno el arreglo de la carretera de acceso a Redipollos, que por lo menos ya se encuentra en trámites. Pero ese mismo partido, que lleva más de 40 años gobernando en la Junta de Castilla y León, no son capaces de arreglar una carretera con el doble de tránsito y en peores condiciones que la anteriormente citada”, apunta el portavoz del grupo municipal de AIMAP en el Ayuntamiento de Puebla de Lillo, Carlos López Fernández.

 

Carretera puerto de las señales 2

 

De esta forma, AIMAP reclama a la Junta de Castilla y León el arreglo inmediato de la carretera LE-333 desde su paso por la localidad de Cofiñal hasta el alto del puerto de Tarna. “Esperamos que, dada su supuesta e inusual implicación en los proyectos de la zona, por fin pongan punto y final a este desastre de gestión en cuanto a nuestro municipio se refiere. He de recordarles que no tienen representación en este Ayuntamiento al obtener cuatro votos en las pasadas elecciones municipales. Igual va siendo hora de echar la vista atrás y enmendar los errores cometidos”, sentencia López Fernández.

 

Carretera puerto de las señales 5

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Carretera del Puerto de Las Señales

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.