Diario de Valderrueda
Cientos de personas no fallan a la tradicional feria de Sajambre 2023
domingo, 28 de abril de 2024, 05:03
FERIAS - PICOS DE EUROPA

Cientos de personas no fallan a la tradicional feria de Sajambre 2023

|

Cientos de personas no fallan a la tradicional feria de Sajambre 2023.

Llegadas de León, Asturias y Cantabria, el tiempo aguantó parte de una jornada con el ganado, la gastronomía y decenas de puestos como protagonistas.

 

Feria de oseja de sajambre 2023 ddv 14

 

El tiempo previsto era un hándicap, pero la lluvia prácticamente no hizo acto de presencia durante la mañana del sábado en la tradicional feria de Oseja, en el Valle de Sajambre de los Picos de Europa leoneses.

 

 

La cita, que llegaba a su edición número 19, se convirtió en un nuevo hervidero de gentes llegadas de León, Asturias y Cantabria para disfrutar de las actividades programadas y de los grandes protagonistas; el ganado, con el Concurso 2023, así como la Muestra de Quesos de los Beyos y cuatro decenas de puestos artesanos y gastronómicos en el mercadillo situado en el entorno del Centro 'La Fonseya' y la carpa colocada para la ocasión.

 

Feria de oseja de sajambre 2023 ddv 11

 

De esta forma, Oseja de Sajambre vivió ayer una nueva edición de su tradicional feria y el festejo más importante de este precioso valle de la Montaña Leonesa que límita con el Principado, destacando los valores de sus tradiciones a golpe de eventos destacados durante toda la jornada.

 

LAS MEJORES IMÁGENES EN SAJAMBRE

 

Una jornada que arrancó a las 11:00 horas con la exposición de los trabajos presentados por los niños del colegio de Oseja al décimo Concurso de Dibujo y Redacción Escolar.

 

Feria de oseja de sajambre 2023 ddv 6

 

A la misma hora daba comienzo el 19º Concurso de Ganado del Valle de Sajambre, en la finca La Cortina, dónde se pudieron ver los mejores ejemplares de bovino, equino, ovino y caprino. También en la Carpa y alrededores, a las 11:00 horas, abrió el mercado, con más de 40 puestos a la venta de productos gastronómicos y artesanos elaborados por vecinos y vecinas del Valle, así como de otros puntos de la comarca y cercanías, tanto de León como de Asturias.

 

Por otro lado, ganaderos y representantes políticos de la Montaña Oriental, capitaneados por el alcalde de Oseja, Antonio Mendoza, visitaron los animales y los stands presentes para proceder, como es tradición, a la foto de familia en el recinto de La Cortina.

 

Feria de oseja de sajambre 2023 ddv 8

 

Una de las novedades con más éxito fue los Paseos a Caballo por las calles de Oseja a cargo de Yeguada Sorribas.

 

Como no, la gastronomía no pudo faltar con los menús típicos como el cabrito guisado, desayunos, pinchos y tapas en los restaurantes y bares del valle (Restaurante Les Bedules, Mesón el Arcediano en Oseja y Café-Bar Álvarez, y Restaurante Peña Santa en Soto). Pero, además, no faltó otra zona de restauración, con La Pascualina y la Pulpería Lucus de Galicia, además de barra durante todo el día.

 

Feria de oseja de sajambre 2023 ddv 13

 

La música de gaita y tambor en directo con Oscar Fernández puso la nota hasta la llegada de la tarde, donde se pudo disfrutar del Espectáculo Duende Ecuestre.

 

La jornada se cerró con verbena amenizada por el Grupo Límite y Discoteca Móvil que llenó de juventud la carpa con personas de toda la Montaña, principalmente de Riaño, Valdeón, Valdeburón y la vecina Asturias.

 

Feria de oseja de sajambre 2023 ddv 1

 

- Premios Concurso de Ganado 2023: 

 

44218b8c 3cca 440e 93e4 b5aff004e7ac
414ff706 fc9a 446d a5e1 27136837c173
30da2d0a 2350 4bf6 a6fd 3461907664c6

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: DDV

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.