Diario de Valderrueda
León se suma a la fiebre del oro líquido con la primera Feria de la Cerveza Artesana
sábado, 27 de abril de 2024, 09:37
EVENTOS - PROVINCIA DE LEÓN

León se suma a la fiebre del oro líquido con la primera Feria de la Cerveza Artesana

|

León se suma a la fiebre del oro líquido con la primera Feria de la Cerveza Artesana.  

Se celebrará del 1 al 5 de noviembre en la Plaza de Toros y aunará la cerveza con foodtrucks y conciertos para crear un evento familiar y cultural.  

 

Cartel (3)

 

León también se suma a la fiebre del oro líquido con la primera Feria de la Cerveza Artesana, León Craft Beer Fest 2023. Se celebrará del 1 al 5 de noviembre en la Plaza de Toros y aunará la cerveza con foodtrucks y conciertos para crear un evento familiar y cultural.  

 

El evento, organizado por la Ruta del Lúpulo con la colaboración de Cervezas Castreña, permitirá degustar más de 80 tipos de cervezas artesanas diferentes a lo largo de cinco días en los que llegarán a la capital leonesa cerveceros de Madrid, Castilla-la Mancha y Castilla y León.

 

Busca ser un festival de carácter familiar en el que se fusionará la cerveza artesana con la comida de calle y conciertos, creando así un espacio cultural diferente. Además, su principal objetivo es dar a conocer un producto elaborado de forma artesanal y profundizar en la cultura de esta bebida cada vez más instaurada en España.
 

Entre los foodtrucks participantes destacan La gallega (Parrillada), La Olla Movíl (patatas rellenas y panes libaneses), Torta del mono (brioches rellenos), Baden Baden (salchichas alemanas), Smoke (burguers), La taquilla (tex-mex) y La Picheria (gofres y crepes). 

 
En el apartado musical, Nowie and the Barbers, Emergentes, El Método, Batukada Samba do Cimerio, e Imprevistos se encargarán de amenizar la feria con diferentes conciertos. 

 

Además, habrá catas y talleres, juegos populares y mucho más. 

 

Este es el cartel y programa oficial de la primera Feria de la Cerveza Artesana de León: 

 

Cartel (2)
Programa

 

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: La Ruta del Lúpulo

 

relacionada Un proyecto sobre la lucha contra incendios gana NUDO/KNOT de Diputación y Fundación Cerezales
relacionada El proyecto leonés AREO inicia nuevas intervenciones arqueológicas en el Valle del Eria
relacionada Ponferrada acoge el evento sobre Transición Justa de la Presidencia Española de la UE
relacionada Las lluvias persistentes obligan a parar las labores agrícolas en la Provincia de León

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.