Diario de Valderrueda
Saúl Arija, primer alumno titulado en Turismo por las Universidades de León y Tlaxcala
domingo, 28 de abril de 2024, 23:34
EDUCACIÓN - PROVINCIA DE LEÓN

Saúl Arija, primer alumno titulado en Turismo por las Universidades de León y Tlaxcala

|

Saúl Arija, primer alumno titulado en Turismo por las Universidades de León y Tlaxcala. 

El acuerdo de colaboración entre ambas instituciones lo hace posible con un intercambio de un año, que abre puertas a un mercado laboral en expansión.

 

Sau00fal Arija Gamilla 01

 

El estudiante Saúl Arija se ha convertido en el primero en conseguir la doble titulación en el Grado de Turismo por las universidades de León (ULE) y Tlaxcala (México), tras superar con éxito la prueba final para obtener el título en la institución mexicana. 

 

Se trata de una interesante posibilidad que la ULE pone a disposición de quienes cursan este grado, gracias a un convenio de colaboración entre ambas instituciones educativas, que fue firmado en 2017 y que ha sido renovado este mismo año. El acuerdo permite que los alumnos puedan cursar un año de intercambio a través del programa AMICUS, bien en la ULE en el caso de los jóvenes mexicanos, o en la Universidad de Tlaxcala para los que están estudiando en León.
 

Para animar a quienes están pensando seguir sus pasos, y dar respuesta a todas las dudas y preguntas, el Canal de Instagram del Servicio de Relaciones Internacionales de la ULE (@rrii_unileon) ha organizado una entrevista online que tendrá lugar el lunes 6 de noviembre a las 16:00 horas. El objetivo es que el ejemplo de Saúl pueda servir de ejemplo e inspiración para que en poco tiempo sean más los estudiantes que accedan a la doble titulación.

 

Foto de Archivo (24 Octubre 2017 Firma acuerdos colaboraciu00f3n entre universidades de Leu00f3n y Tlaxcala

 

Este intercambio posibilita que, superados los correspondientes exámenes, los estudiantes concluyan sus estudios con una interesante doble titulación, que abre muchas posibilidades laborales tanto en Europa como en México, más si tenemos en cuenta la importancia que las actividades turísticas tienen en ambos países, y el creciente flujo de viajeros que se genera en este sector que está en plena expansión.


El caso de Saúl fue ciertamente peculiar, ya que la pandemia de covid-19 impidió que su año de intercambio fuera presencial, y se tuvo que conformar con realizar los estudios en la Universidad de Tlaxcala en la modalidad online. Es lo que el joven define como “una espinita que tengo clavada”, aunque confía en tener oportunidad en el futuro de resarcirse y para ello cuenta con visitar el país azteca. 

 

Sau00fal Arija Gamilla 02

 

Saúl trabaja en la actualidad en Flying Circus, una empresa que realiza vuelos en globos aerostáticos, y quizá esa atractiva fórmula se pueda exportar algún día a México de su mano.

 

20 minutos con Saul Arija 2023

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Universidad de León

 

relacionada La Provincia de León tiene una tasa de actividad del 51%, de las más bajas de España
relacionada El Área de Deportes de la ULE programa una ruta de senderismo entre Pico Machamedio y Cármenes
relacionada El Día Internacional de la Biblioteca se celebrará con 30 bibliotecarios de todo León
relacionada Estudiantes leoneses comienzan el proyecto de Estímulo del Talento Matemático

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.