Diario de Valderrueda
Cistierna pone precio para disfrutar de su increíble Vía Ferrata ‘Cueva del Elefante’
sábado, 27 de abril de 2024, 15:13
OCIO - MONTAÑA LEONESA

Cistierna pone precio para disfrutar de su increíble Vía Ferrata ‘Cueva del Elefante’

|

Cistierna establece un precio de 4 euros para disfrutar su increíble Vía Ferrata ‘Cueva del Elefante’.

La reserva se podrá realizar próximamente online, a través de un área habilitada en la web del Ayuntamiento.

 

Puente tibetano via ferrata cistierna 3

 

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publicó ayer la aprobación inicial de la ordenanza municipal que regulará la utilización de la Vía Ferrata ‘Cueva del Elefante’ de Cistierna. El Ayuntamiento ha establecido un precio de 4 euros para disfrutar de esta increíble instalación turístico-deportiva, y las reservas se podrán realizar próximamente online. 

 

"El precio oficial son 4 euros, así se ha establecido según el informe económico que se hizo desde el Servicio de Asistencia a Municipios de la Diputación de León. La idea es habilitar un área en la web del Ayuntamiento, como para la pista de pádel, desde donde se pueda reservar y pagar con tarjeta", explica el alcalde, Luis Mariano Santos.

 

 

Además, en la ordenanza municipal se han incluido las normas de utilización y seguridad, los horarios de uso, recomendaciones de seguridad y uso, infracciones y sanciones, así como la forma en la que las empresas y guías profesionales podrán ofertar la actividad.

 

Tramo k6 via ferrata cistierna

 

Normas de utilización y seguridad: 
- Para el acceso a la vía ferrata de Cistierna, será obligatorio disponer, previo pago de una tarifa, de una autorización o permiso de acceso, que se podrá obtener online en la página web del Ayuntamiento habilitada a tal efecto, y que debe conservarse hasta la finalización de la actividad.

- El Ayuntamiento de Cistierna, como promotor de la vía ferrata, se reserva el derecho a denegar el uso de estas instalaciones a particulares y a empresas de turismo activo con los que haya tenido o mantenga algún tipo de contencioso por uso indebido, inadecuado o contrario a los intereses de las instalaciones. 

- El acceso a la vía ferrata puede realizarse con o sin guía. Todas las personas que realicen la actividad sin guía lo hacen bajo su exclusiva responsabilidad, debiendo en todo caso cumplir las normas de seguridad. 

 


- Es recomendable, disponer de un seguro de responsabilidad civil y de rescate en caso de accidente. El Ayuntamiento de Cistierna no asume responsabilidad alguna en el incumplimiento de estas u otras medidas de seguridad por las personas usuarias. 

- Se prohíbe el acceso a las vías ferratas en periodo nocturno.

- La escalada en Vía Ferrata no está exenta de riesgos, pudiendo ocasionar daños graves e incluso mortales, caídas desde gran altura, golpes, caídas fortuitas de piedras y demás peligros objetivos propios de los terrenos de montaña.
- Cada usuario asume personalmente los riesgos y responsabilidades por cualquier daño que pudiera sufrir o producir a un tercero, de forma que si no está dispuesto a sumir dichos riesgos no se deberá hacer uso de la instalación. 
- Todos los usuarios tendrán la obligación de identificarse ante el requerimiento del personal del Ayuntamiento o de la autoridad. 

 

 
- La vía ferrata 'Cueva del Elefante' podrá ser utilizada desde una hora después del amanecer y hasta una hora antes del anochecer, según las tablas oficiales de Orto y Ocaso de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

 

Cartel informativo Ferrata

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Archivo - Vía Ferrata de Cistierna; Cartel Informativo de la Vía Ferrata de Cistierna

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.