Diario de Valderrueda
Monumental despliegue de seguridad en León para la Reunión Ministerial de Telecomunicaciones
sábado, 27 de abril de 2024, 15:56
ACTUALIDAD - PROVINCIA DE LEÓN

Monumental despliegue de seguridad en León para la Reunión Ministerial de Telecomunicaciones

|

Monumental despliegue de seguridad en León para la Reunión Ministerial de Telecomunicaciones.

El dispositivo abarca este lunes y martes, cubriendo todos los desplazamientos de las comitivas oficiales, y cuenta con más de 300 policías nacionales. 

 

Dispositivo seguridad policia nacional leon

 

Este lunes y martes León acoge la Reunión Informal Ministerial de Telecomunicaciones, presidida por la vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, en la que los ministros europeos debatirán cómo conseguir que la digitalización sirva para el crecimiento y la competitividad de la Unión Europea.


Por tanto, la Policía Nacional ha desplegado un monumental dispositivo con más de 300 agentes para la protección de todas las delegaciones de los países desde su llegada a España.

 

Además, se han llevado a cabo requisas en interiores y exteriores con sellado de alcantarillas y accesos por parte de la Unidad de Subsuelo, Guías Caninos y agentes de información aseguran el perímetro de todas las ubicaciones en las que se moverán las delegaciones. Desde las azoteas trabajan los GEO y, desde las alturas, Medios aéreos vigilan y velan por la seguridad.

 

Dispositivo seguridad policia nacional leon (2)

 

El operativo cuenta con agentes de diferentes unidades especializadas que se han desplazado desde Madrid, como la Unidad Central de Protecciones Especiales, Comisaría General de Información, Grupo Especial de Operaciones (GEO) y Grupos Operativos Especiales (GOE), Grupos de las Unidades de Intervención Policial de Madrid, Valladolid y Coruña, Unidades de Prevención y Reacción (UPR), Unidad de Guías Caninos, Subsuelos de la Jefatura Superior de Policía de Valladolid, Tedax- NRBQ, Helicóptero Unidad de Protección y Seguridad Aérea-Drones. Todos ellos trabajan en estrecha colaboración con agentes de la Comisaría Provincial de León.


Uno de los puntos calientes será el Palacio de Exposiciones y Congresos, que acoge a los Jefes de las Delegaciones para las sesiones de trabajo así como el análisis de las últimas innovaciones tecnológicas y los avances de la hoja de ruta de la Década Digital 2030.

 

Dispositivo seguridad policia nacional leon (3)


El dispositivo de seguridad se dirige desde el Centro de Coordinación permanente (CECOR), ubicado en las instalaciones de la Comisaría de San Andrés del Rabanedo, donde se han instalado cámaras y ordenadores para una monitorización en pantallas en tiempo real de los movimientos de las delegaciones durante su estancia en la ciudad de León. 

 

Todo ello controlado por representantes del Ministerio del Interior, Policía Nacional, Guardia Civil, Policía Local, Emergencias sanitarias 112, Bomberos. Todos, codo con codo para conocer y resolver de manera eficaz cada minuto cualquier problema que pueda surgir.


El refuerzo del dispositivo policial y la protección abarcará las 24 horas del día cubriendo todos los desplazamientos de las comitivas oficiales, las sesiones de trabajo, los distintos hoteles en los que se alojan y la visitas culturales y gastronómicas que realizarán para disfrutar de la historia de la ciudad y de su riqueza monumental hasta que abandonen la ciudad de León y España.

 

Dispositivo seguridad policia nacional leon (4)
Dispositivo seguridad policia nacional leon (5)

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Comisaría Provincial de León

 

relacionada Diputación de León reclama a la Junta mayor aportación para reparar colegios rurales
relacionada Estudiantes leoneses comienzan el proyecto de Estímulo del Talento Matemático
relacionada Agricultores y ganaderos de León piden instrucciones para solicitar la devolución del IBI
relacionada La vendimia de la DO León recoge más de 3 millones de kilos de uva de calidad

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.