Diario de Valderrueda
Un incendio arrasa dos cuadras en Puente Almuhey
lunes, 29 de abril de 2024, 18:42
ÚLTIMA HORA - SUCESOS

Un incendio arrasa dos cuadras en Puente Almuhey

|

Un incendio arrasa dos cuadras en Puente Almuhey.

El fuego, que amenazaba también la vivienda anexa, ha sido contenido por vecinos y medios del Ayuntamiento y posteriormente por los bomberos de Cistierna.

 

Incendio casa puente almuhey oct2023

 

Un incendio declarado a primera hora de esta mañana ha calcinado dos cuadras de una vivienda en Puente Almuhey. 

 

El fuego ha amenazado tanto la vivienda principal como una segunda casa anexa, y ha tenido que ser contenido por vecinos y medios propios del Ayuntamiento de Valderrueda ante la llegada, posteriormente, de los bomberos de Cistierna del Sepáis.

 

Las llamas han comenzado en torno a las 6:30 y las 6:45 horas de este domingo en la parte de atrás de una vivienda de esta localidad del Alto Cea. Rápidamente los vecinos y el Consistorio se han puesto en marcha con mangueras para evitar la propagación del fuego, mientras esperaban la llegada de los bomberos, que, según confirma Diputación de León, recibió el aviso a las 07:30 horas, saliendo de Cistierna a las 07:45 y llegando al siniestro a las 08:06.

 

Incendio casa puente almuhey oct2023 (3)

 

"Quiero recalcar que no es normal que tengamos a los bomberos en Cistierna y tarden tanto en llegar a Puente Almuhey. Aparte de que tengamos que apagarlo con medios propios. Menos mal que teníamos mangueras, si no se queman como mínimo dos viviendas", ha denunciado Esteban González, alcalde de Valderrueda y diputado provincial.

 

El origen se desconoce por el momento, pero el foco del incendio se ha concentrado en dos cuadras con abundante leña y un depósito de gasoil. Por ello, la principal preocupación era que las llamas no alcanzasen las viviendas, "con mangueras hemos enfriado la pared porque si no, arde todo", explica González.

 

Incendio casa puente almuhey oct2023 (4)

 

El regidor municipal se muestra indignado por la situación, porque podría haber sido peor, "yo entiendo que no están instalados en su sitio todavía...Pero en una hora se viene de León". 

 

Por suerte, los daños solamente han sido materiales.

 

Incendio casa puente almuhey oct2023 (6)
Incendio casa puente almuhey oct2023 (2)
Incendio casa puente almuhey oct2023 (5)
Incendio casa puente almuhey oct2023 (7)
Incendio casa puente almuhey oct2023 (8)

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: DDV

 

relacionada Dos heridos por la colisión de dos camiones y una furgoneta en Vega de Valcarce (León)
relacionada Un ataque de lobo deja 15 reses muertas, 30 desaparecidas y varias heridas en un pueblo del Curueño
relacionada Las fuertes rachas de vientos provocan 29 incidentes en la Provincia de León
relacionada Intoxicada una familia de Valmartino por comer setas venenosas que cogieron en Llama de la Guzpeña

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.