Diario de Valderrueda
El Museo de Sabero celebrará un encuentro literario entre Ayerbe y Esquivias
domingo, 28 de abril de 2024, 15:04
EVENTOS - MONTAÑA LEONESA

El Museo de Sabero celebrará un encuentro literario entre Ayerbe y Esquivias

|

El Museo de Sabero celebrará un encuentro literario entre Ayerbe y Esquivias.

En la actividad, que tendrá lugar este viernes, ambos profesionales hablarán de su experiencia en el mundo de las revistas.
 

Museo de sabero 2023 ddv 2

 

El Museo de la Siderurgia y la Minería de Sabero acoge este viernes, 20 de octubre, un encuentro literario en el que Óscar Esquivias y Asís González Ayerbe contarán su experiencia en el mundo de las revistas.

 

La actividad, titulada ‘El canto del mirlo: cómo nace una revista literaria’, está promovida por el Instituto Castellano y Leonés de la Lengua y tendrá lugar a las 19:00 horas con entrada gratuita previa inscripción en el museo o en el teléfono 987 718 357.

 

Esquivias y Ayerbe contarán su experiencia en el mundo de las revistas, a las que consideran el mejor instrumento para que una persona joven con vocación artística pueda desarrollar su creatividad y afinar su criterio. 

 

Las revistas son los laboratorios en los que se experimentan las ideas nuevas y donde nacen los grupos artísticos, y en Castilla y León hay una larga tradición de revistas que lo demuestran, como fue el caso de Espadaña, en la que participó Antonio Pereira, autor sobre el que también hablarán en la charla.

 

Óscar Esquivias nació en Burgos en 1972. Licenciado en Filosofía y Letras por la Universidad de Burgos, actualmente reside entre Madrid y Burgos, donde ha dirigido las revistas literarias ‘El mono de la tinta’ y  ‘Calamar’. Es autor de numerosos relatos, publicados en revistas españolas e hispanoamericanas, por los que ha recibido en tres ocasiones el premio Letras Jóvenes de Castilla y León y el premio Arte Joven de la Comunidad de Madrid. Es, además, colaborador de la revista de cine ‘Versión original’  y de la sección de crítica literaria del periódico  ‘Burgos 7 Días’.

 

Asís González Ayerbe es fotógrafo, diseñador gráfico y editor. En 2000 fundó en Burgos la revista cultural 'Entelequia' y en 2007 la editorial Los Duelistas, que asumió la publicación de dicha revista y lanzó nuevas colecciones de libros de fotografía, relatos, poemas y otros misceláneos, todos diseñados por él. En 2010 quedó finalista del premio ‘Anuaria’ con su libro de fotografías ‘Secretos xxs’, que contaba con textos de Óscar Esquivias. Sus fotografías se han exhibido en exposiciones individuales y colectivas en importantes ferias de arte. Colabora habitualmente con medios de comunicación como La Vanguardia, El País, Diario de Burgos o las revistas literarias 'Qué Leer' y 'Librújula'.

 

Cartel


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Archivo - Museo de Sabero

 

relacionada Cistierna y Sabero no aceptan las excusas de Atención Primaria ni consentirán recortes
relacionada Continúan los 'Encuentros con mineros' en el Museo de Sabero
relacionada Más de 100 vecinos participaron en los Concejos abiertos del Ayuntamiento de Sabero
relacionada El Complejo de Vegamediana, en Sabero, será campo de una increíble batalla de airsoft

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.