Diario de Valderrueda
Los alcaldes del PP en la ZBS de Cistierna ofrecen vivienda gratuita a los médicos
domingo, 28 de abril de 2024, 16:49
SANIDAD - POLÍTICA

Los alcaldes del PP en la ZBS de Cistierna ofrecen vivienda gratuita a los médicos

|

Los alcaldes del PP en la ZBS de Cistierna ofrecen vivienda gratuita a los médicos. 

Los regidores han participado en la reunión con el delegado de la Junta y la gerente de Atención Primaria para reclamar una “solución inmediata” ante la falta de facultativos.

 

4e84b7de e02c 435a 8596 cbc9c62b664d

 

Los alcaldes del PP en la Zona Básica de Salud de Cistierna se han comprometido a ofrecer vivienda gratuita para garantizar que haya médicos en la comarca.

 

Así lo han transmitido en la reunión celebrada esta mañana con el delegado territorial de la Junta en León, Eduardo Diego, y la gerente de Atención Primaria, Mar Fernández, para aclarar la situación de su servicio de urgencias tras la polémica en toda la Montaña Oriental Leonesa por el posible recorte de un médico. 

 

 

A su vez, han reclamado un refuerzo en el servicio de enfermería para que los días “puntuales en los que sólo hay un médico y tiene que estar de guardia se mantenga abierto el Centro de Salud”, compromiso bien acogido por la Administración regional.

 

 

Por su parte, desde la Gerencia y la Delegación de la Junta se han comprometido a priorizar la búsqueda de médicos para cubrir las vacantes en el centro. De hecho, han anunciado que ya se encuentran en conversaciones con dos facultativos para que se incorporen cuanto antes al área de León.

 

 

Los municipios afectados en la zona básica de Salud son Cistierna, Crémenes, Prado de la Guzpeña, Prioro, Valderrueda, Cebanico y Almanza.
 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: DDV-Manifestación en el Centro de Salud de Cistierna

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.