Diario de Valderrueda
Fin de semana solidario en favor de Darío, el pequeño leonés con FOP
domingo, 28 de abril de 2024, 15:56
SOLIDARIDAD - PROVINCIA DE LEÓN

Fin de semana solidario en favor de Darío, el pequeño leonés con FOP

|

Fin de semana solidario en favor de Darío, el pequeño leonés con FOP.

 Un Duatlón en Ciñera y un partido en el Olímpico de León recaudarán fondos para dar visibilidad e impulsar la investigación de esta rara enfermedad.

 

Dario por dos pulgares de nada

 

Este fin de semana León y la Montaña Central Leonesa se volcarán con dos eventos solidarios para apoyar al pequeño Darío, el niño de La Pola de Gordón enfermo de Fibrodisplasia Osificante Progresiva.

 

Un duatlón solidario en Ciñera y un partido solidario en el Olímpico de León recaudarán fondos para su asociación, 'Por Dos Pulgares de Nada', desde la que su familia trata de dar visibilidad e impulsar la investigación de esta rara enfermedad. 

 

 

Para empezar, este sábado, 21 de octubre, tendrá lugar desde las 16:00 horas un Duatlón solidario en Ciñera de Gordón. Contará también con pruebas infantiles e irá acompañado de una exhibición de zumba. Las inscripciones se pueden realizar en este enlace o también físicamente en los establecimientos Loterías Javier y Farmacia de Ana Belén Sánchez Maya en Ciñera de Gordón.

 

Por su parte, este domingo, 22 de octubre, a las 13:00 horas el partido de liga del primer equipo del Olímpico de León ULE tendrá también tintes solidarios. El encuentro, correspondiente a la jornada 7 de la tercera RFEF y que enfrentará al equipo leonés contra el Victoria FC, se volcará en dar visibilidad a la enfermedad ultra rara que afecta a Darío, el 'pequeño astronauta' de La Pola de Gordón.

 

Además, se recaudarán fondos durante el partido a través de huchas solidarias y toda la recaudación del encuentro, así como la totalidad de las rifas que se venden en los partidos como local del Olímpico de León ULE, se destinará a la investigación de la fibrodisplasia osificante progresiva (FOP).

 

El 'pequeño astronauta' gordonés será el encargado de realizar el saque de honor del partido y se convertirá además en el socio simpatizante más joven del primer equipo femenino del club.

 

Cartel
Cartel (2)

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: 'Por Dos Pulgares de Nada'

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.