Diario de Valderrueda
Villafrea acoge hoy la primera Feria Ganadera de la Reina
sábado, 27 de abril de 2024, 22:09
FERIAS - MONTAÑA LEONESA

Villafrea acoge hoy la primera Feria Ganadera de la Reina

|

Villafrea acoge hoy la primera Feria Ganadera de la Reina.

Exposición de ganado y mercado de artesanía y productos locales serán los grandes atractivos este sábado en la localidad de la Montaña de Riaño y Mampodre.

 

Feria de la reina villafrea

 

Llegó el día.

 

Hace varias semanas, un grupo de ganaderos de la comarca de Tierra de la Reina tomaron la iniciativa de crear su propia feria y, así, han dado vida a la primera Feria de la Reina, que se celebra este sábado, 14 de octubre, en las Eras de Villafrea, en pleno Parque Regional Montaña de Riaño y Mampodre. 

 

La primera Feria de la Reina llega con exposición de ganado, premios, así como mercado de artesanía y productos locales que también serán los grandes atractivos en este pueblo de la Montaña Oriental Leonesa.

 

La jornada arranca a las 9:00 horas con la llegada de los animales y el montaje de los puestos del mercado, que aunará los mejores productos locales y elaboraciones artesanales.

 

La apertura al público de la feria, que quedará instaurada en el calendario ferial de la comarca, tendrá lugar a las 10:00 horas y la entrada de animales se llevará a cabo media hora después.

 

A mediodía, se entregarán los premios de asistencia a los ganaderos participantes en la exposición y finalmente, a las 14:30 horas, se dará por finalizada la primera edición de este especial evento. Además, para la tarde, la organización ha preparado campeonatos de mus y tute en el Salón de Villafrea de la Reina.

 

El objetivo es claro; unir todos sus sectores productivos, atraer el turismo y poner en valor su ganadería y productos autóctonos.

 

"No tenemos ninguna feria de este tipo en el municipio y nos pareció una buena idea para exponer mejor el ganado local, dándole renombre también a la comarca", explican desde la organización. 

 

Feria de la reina 2023

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Feria de la Reina

 

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.