Diario de Valderrueda
La ULE propone una ruta de espeleo-barranquismo en la Cueva de Valporquero
sábado, 27 de abril de 2024, 08:59
OCIO - MONTAÑA LEONESA

La ULE propone una ruta de espeleo-barranquismo en la Cueva de Valporquero

|

La ULE propone una ruta de espeleo-barranquismo en la Cueva de Valporquero.

La travesía es de dificultad media, está abierta a la participación de todos los interesados, y se llevará a cabo en dos turnos el domingo 22 de octubre.

 

Espelobarranquismo en Valporquero ULE

 

El Área de Deportes de la Universidad de León (ULE) ha organizado una travesía de espeleo-barranquismo por la Cueva de Valporquero que se desarrollará el domingo, 22 de octubre, en dos grupos: el primero a las 10:00 horas y el segundo a las 10:30 horas.


Aunque el nivel es calificado por la organización como ‘medio’, se indica que no es precisa experiencia previa. La actividad está dirigida a la comunidad universitaria, pero está también abierta a la participación de cualquier persona ajena que esté interesada.


El precio es de 59 euros (50 para los miembros de la ULE), e incluye el material que se empleará (arnés, neopreno, casco, linterna frontal y guantes), los guías que acompañarán al grupo, seguro de asistencia y RC, y un reportaje fotográfico que recogerá algunos de los momentos más destacados de la ruta. La duración aproximada de la ruta se estima en 4 o 5 horas.
 

Espelobarranquismo en Valporquero 01

 

Los interesados pueden realizar su preinscripción rellenando este formulario donde deberán aportar los siguientes datos: nombre y apellidos, NIF, dirección de correo electrónico y número de teléfono móvil para poder contactar con ellos.


El plazo para realizar la preinscripción concluirá a las 12:00 horas del miércoles, 18 de octubre, o en el momento en que se completen todas las plazas que se ofrecen. Una vez formados los grupos (que tendrán un máximo de 10 personas), se avisará a los interesados para confirmar la realización de la ruta, y para que puedan efectuar el ingreso bancario.

 

Espelobarranquismo en Valporquero ULE (2)


Es importante reseñar que el transporte y la comida no están incluidos, y correrán por cuenta de cada participante. Desde la organización se aconseja llevar traje de baño, toalla y calzado que se pueda mojar (botas de montaña o similar). El punto de encuentro será el camping de Vegacervera.


Para más información se puede acudir al Servicio de Deportes de la ULE, o contactar en el teléfono 987 291 346 o en el correo electrónico deportes@unileon.es 
 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Universidad de León

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.