Diario de Valderrueda
Comienza la vacunación contra gripe y Covid-19 en las ZBS de Boñar, Cistierna y Riaño
domingo, 28 de abril de 2024, 01:17
SANIDAD - MONTAÑA LEONESA

Comienza la vacunación contra gripe y Covid-19 en las ZBS de Boñar, Cistierna y Riaño

|

 Comienza la vacunación contra gripe y Covid-19 en las ZBS de Boñar, Cistierna y Riaño.

Ya se puede pedir cita previa para recibir la vacuna en los centro de salud y consultorios. 

 

Vacuna covid jcyl

 

La campaña de vacunación 2023-2024 contra la gripe y la Covid-19 ha arrancado esta semana en las Zona Básicas de Salud de Cistierna, Boñar y Riaño. Así, los grupos de población 'diana' ya pueden pedir cita previa para recibir la vacuna tanto en los centros de salud como en los consultorios. 


Para acudir a vacunarse será necesario llevar el DNI y ropa cómoda. Si se tiene fiebre o algún síntoma de infección no deberá acudirse, igual que si tiene cita para la vacuna de la Covid-19 y han pasado menos de tres meses desde que se ha pasado la enfermedad.

 

La cita previa se puede solicitar en la app de Sacyl, a través de la web del portal de salud, vía telefónica en el teléfono de cada centro de salud o consultorio, y a través de las unidades administrativas de los propios centros.


Grupos de población 'diana' para la vacunación estacional frente a gripe y Covid: 


- Personas de 60 años o más
- Personas de 5 años o más internas en centros de discapacidad y residencias de mayores, así como otras personas institucionalizadas de manera prolongada y residentes en instituciones cerradas.
- Personas menores de 60 años de edad con condiciones de riesgo:
- embarazadas en cualquier trimestre de gestación y mujeres durante el puerperio
- personas convivientes con aquellas que tienen algo grado de inmunosupresión
- personal de centros sanitarios y sociosanitarios y estudiantes en prácticas
- trabajadores de servicios públicos esenciales
 

Además se incluye como novedad la recomendación de vacunación antigripal en personas de 5-18 años de edad que reciben tratamiento prolongado con ácido acetilsalicílico; personas fumadoras y personas con exposición laboral directa a animales en granjas, explotaciones avícolas, porcinas, de visones o fauna silvestre.


Grupos de población 'diana' para la vacunación estacional frente al Covid: 

 

- Personas con factores de riesgo de COVID-19 grave y a toda la población de 60 años y más.
- La vacunación se realizará en las consultas de enfermería PREVIA CITA, a través de la aplicación, citación a través de las unidades administrativas o de forma telefónica.
La información complementaria está disponible en el portal de salud

 

Cartel
Cartel (2)
Cartel (3)

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Vacunación - Junta de Castilla y León

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.