Diario de Valderrueda
Nuevas ayudas en Castilla y León para obtener el permiso de conducir CAP
domingo, 28 de abril de 2024, 05:43
SUBVENCIONES - CASTILLA Y LEÓN

Nuevas ayudas en Castilla y León para obtener el permiso de conducir CAP

|

Nuevas ayudas en Castilla y León para obtener el permiso de conducir CAP. 

El objetivo es paliar la falta de personal conductor a la que tienen que hacer frente tanto el transporte de mercancías como el de viajeros por carretera.

 

Camiones carnet CAP transporte jcyl conductores profesionales

 

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León aprobó el pasado miércoles sendas subvenciones, dotadas con 150.000 euros cada una, a COTRACyL (Confederación de Organizaciones de Transporte de Castilla y León) y FECyLBUS (Federación Empresarial Castellano Leonesa de Transporte en Autobús), para fomentar la obtención del permiso de conducir y/o del certificado de aptitud profesional CAP. 

 

La Junta busca, subvencionando con 300.000 euros la obtención de este permiso de conducir, fomentarla incorporación de nuevos profesionales en el sector del transporte, con el objetivo de paliar la falta de personal conductor a la que tienen que hacer frente tanto el transporte de mercancías como el de viajeros por carretera.

 

Así, las ayudas a COTRACyL y FECyLBUS, como asociaciones representativas del transporte de mercancías y de viajeros por carretera, respectivamente, pretende que se difunda entre sus asociados esta posibilidad y que participen en la gestión y seguimiento de esta iniciativa.

 

Para poder conducir determinados vehículos destinados al transporte de mercancías resultan obligatorios los requisitos de estar en posesión del permiso de conducción de las clases C, D, C+E o D+E y del certificado de aptitud profesional acreditativo de la cualificación inicial. 

 

La complejidad y el elevado coste de la formación necesaria para acceder a la profesión de conductor de vehículos de transporte son algunos de los factores que las empresas del sector señalan como principales problemas para llevar a cabo el necesario relevo generacional. En España se calcula que faltan 20.000 conductores, mientras que en Castilla y León se estima que son necesarios unos 1.500.

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía:

 

relacionada Castilla y León lanza ayudas para la modernización y el relevo generacional en el campo
relacionada Entran en vigor en Castilla y León las ayudas a ganaderos por la tuberculosis bovina
relacionada Castilla y León encabeza las altas de Internet por satélite del Programa UNICO rural
relacionada Castilla y León publica el calendario de días inhábiles de 2024

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.