Diario de Valderrueda
Convocan una manifestación en Cistierna para que no quiten un médico de urgencias
sábado, 27 de abril de 2024, 23:40
SANIDAD - MONTAÑA LEONESA

Convocan una manifestación en Cistierna para que no quiten un médico de urgencias

|

Convocan una manifestación en Cistierna para que no quiten un médico de urgencias.

La concentración será este miércoles frente al Centro de Salud y mostrará el rechazo a la reordenación de la Gerencia de Atención Primaria, que ya eliminó un médico de urgencias en Sahagún.

 

Centro de salud de cistierna febrero 2022 ddv 1

 

La Montaña Oriental Leonesa se manifestará este miércoles, 11 de octubre, en Cistierna contra la posibilidad de perder un médico de urgencias si se aplica en su Centro de Salud la reordenación sanitaria que está llevando a cabo la Gerencia de Atención Primaria de León (GAP-LE), con el beneplácito de la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León. 

 

La concentración se llevará a cabo frente al propio Centro de Salud a las 19:00 horas y está motivada por el temor a perder uno de sus dos médicos en el servicio de urgencias de la villa vadiniense, que atiende a multitud de municipios de la comarca.

 

La situación surge después de que se haya suprimido ya un médico de urgencias en el Centro de Salud de Sahagún, pese a que el pasado mes de septiembre el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, negara la existencia de una reordenación sanitaria que implicase recortes de sanitarios en el medio rural cuando UPL llevó la cuestión a las Cortes de Castilla y León.

  

Sin embargo, después de esta negativa surgió el rumor de que la Gerencia de Atención Primaria había solicitado un calendario para septiembre y los siguientes meses en el que sólo apareciese un médico de guardia en Cistierna. 

 

Aunque en un comunicado la propia GAP-LE desmintió que ese calendario existiese y afirmó que no "existe ninguna intención de eliminar o reducir puestos médicos en los puntos de urgencia", la sociedad de la montaña no las tienen todas consigo porque la falta de médicos a nivel nacional para suplir las jubilaciones es una problemática de sobra conocida.

 

Además, en el mencionado comunicado, el GAP-LE señalaba que ante esa falta de médicos "es responsabilidad de la Gerencia optimizar los recursos de los que se dispone, dando prioridad a las zonas que tienen mayor presión asistencial".

 

Por todo ello, con el objetivo de evitar que, una vez más, pierda el medio rural y la Montaña Oriental Leonesa se quede sin su principal servicios de urgencias, saldrán a la calle.

 

Cartel

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Archivo - Centro de Salud de Cistierna; Convocatoria de la manifestación en Cistierna

 

relacionada Arranca la vacunación contra gripe y Covid-19 en la Zona Básica de Salud de Cistierna
relacionada Los colegios de Boñar y Cistierna correrán por el pequeño Darío, único leonés con FOP
relacionada Nueva fecha para poder renovar el DNI en Cistierna
relacionada El Camping de Cistierna prepara su IV quedada BTT para el 12 de octubre

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.