Diario de Valderrueda
Educación convoca ayudas para crear Aulas Mentor en entidades locales
domingo, 28 de abril de 2024, 17:24
EDUCACIÓN - SUBVENCIONES

Educación convoca ayudas para crear Aulas Mentor en entidades locales

|

Educación convoca ayudas para crear Aulas Mentor en entidades locales.
Se distribuirán en 922 módulos de 4.000 euros cada uno. El plazo para la presentación de solicitudes es de 15 días naturales.

 

Aula colegio archivo

 

El Boletín Oficial del Estado publica hoy la convocatoria de ayudas del Ministerio de Educación y Formación Profesional a entidades locales territoriales y entidades públicas dependientes para la creación de aulas de formación abierta, flexible y a distancia a través del Programa Aula Mentor.

 

El programa ofrece a los ciudadanos una vía alternativa de aprendizaje, especialmente en el medio rural. Las ayudas ascienden a 3.688.000 euros que se distribuirán en 922 módulos de 4.000 euros cada uno. El plazo para la presentación de solicitudes es de 15 días naturales desde este martes.

 

El objetivo de la convocatoria es apoyar la financiación y la implantación del programa Aula Mentor mediante la creación de nuevas aulas dependientes de entidades locales y entidades públicas dependientes de estas. Los beneficiarios son las entidades locales, así como las entidades locales de ámbito territorial inferior al municipal instituidas o reconocidas por las comunidades autónomas y las entidades públicas dependientes de las entidades locales territoriales.

 

La red de Aulas Mentor ha crecido en los últimos años un 79% y supera ya las 1.000 en todo el país, según los datos de 2021. En Castilla y León hay en la actualidad 120 aulas de formación. Por provincias, hay 12 aulas en Ávila, 11 en Burgos, 13 en León, 13 en Palencia, 17 en Salamanca, 14 en Segovia, 12 en Soria, 20 en Valladolid y 7 en Zamora.  

 

El objetivo, dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, es extender esta red que ahora llega exactamente a 1.089 municipios hasta los 3.000. El reto marcado por la delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, es triplicar el número de Aulas Mentor que hay en la Comunidad hasta superar las 300.  

Uno de los puntos del Plan de Modernización de la Formación Profesional, alineado con las políticas estratégicas del Gobierno en materia de lucha contra la despoblación rural, es impulsar la red de Aulas Mentor. Desde 2018, el Ministerio de Educación y Formación Profesional ha puesto en marcha numerosas convocatorias de ayudas para el mantenimiento de las aulas existentes y para la financiación de la creación de aulas nuevas por parte de entidades locales como ayuntamientos, mancomunidades y otros organismos.

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Archivo - Aula

 

relacionada Usuarios de Feve denuncian continuas averías y retrasos del tren León-Bilbao en Mataporquera
relacionada Ampliado hasta el 31 de octubre el plazo de solicitud del Bono Cultural Joven
relacionada Aprobados 20,3 millones para proteger las vías ferroviarias del AVE en el Eje Norte
relacionada Ganaderos y agricultores de Castilla y León renovarán maquinaria con más de 6,5 millones

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.