Diario de Valderrueda
El PP de León reclama una Oficina Provincial que gestione ayudas europeas
sábado, 27 de abril de 2024, 21:05
POLÍTICA - PROVINCIA DE LEÓN

El PP de León reclama una Oficina Provincial que gestione ayudas europeas

|

El PP de León reclama una Oficina Provincial que gestione ayudas europeas. 

Reiteran que la Diputación necesita "un equipo dedicado a generar proyectos para las diferentes convocatorias de los fondos europeos".
 

Palacio de los guzmanes marzo 2022

 

El Grupo Popular en la Diputación ha reclamado ante el nuevo equipo de gobierno de la institución la puesta en marcha, "cuanto antes", de una Oficina Provincial de Fondos Europeos "para no perder el tren de las ayudas de la Unión Europea para reconducir la economía".

 

El PP ya manifestó a lo largo del anterior mandato, y de una manera reiterada, la necesidad de contar en la Diputación de León con "un equipo dedicado a generar proyectos a las diferentes convocatorias de los fondos europeos", una petición que no se logró concretar.

 

Los populares lamentan que otras diputaciones de Castilla y León "ya cuenten con fondos Next Generation para proyectos, por ejemplo, en materia de turismo o eficiencia energética" mientras que no ocurre lo mismo en León "aunque desconocemos el motivo por el que no se han presentado".

 

Desde el Partido Popular recuerdan que la institución "fracasó en el intento de crear una plaza de coordinador de un área para concurrir a fondos europeos al quedar desierta porque no se presentó nadie". A partir de ahí, prosiguen, "se aseguró que se haría un equipo entre los funcionarios de la institución, algo en lo que tampoco se ha avanzado".

 

Por tanto, censuran que durante los últimos cuatro años de gobierno socialista se rubricaron contratos con consultoras para que realizasen los proyectos, "iniciativas de las que nunca se informó a los grupos de la oposición ni acerca de los proyectos en los que se está trabajando ni a que línea de ayudas se han presentado".  

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: DDV - Palacio de los Guzmanes

 

relacionada Convocadas nuevas elecciones a alcaldes pedáneos en 23 pueblos de León
relacionada UPL llevará a las Cortes los problemas tras la concentración parcelaria en Villamanín
relacionada Denuncian falta de medios y programación al inicio de curso en la Provincia de León
relacionada Así quedan los sueldos y las nuevas áreas de Gobierno de la Diputación de León

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.