Diario de Valderrueda
El Ayuntamiento de Cubillas de Rueda ofrecerá transporte hasta sus consultorios médicos
lunes, 29 de abril de 2024, 10:44
INICIATIVAS - SERVICIOS

El Ayuntamiento de Cubillas de Rueda ofrecerá transporte hasta sus consultorios médicos

|

El Ayuntamiento de Cubillas de Rueda ofrecerá transporte hasta sus consultorios médicos.

La iniciativa, dirigida especialmente hacia las personas mayores, con problemas de movilidad o sin recursos, arrancará este lunes.  

 

Consultorio medico cubillas de rueda

 

El próximo lunes, 9 de septiembre, el Ayuntamiento de Cubillas de Rueda pondrá en marcha su servicio de transporte hasta los consultorios médicos del municipio. La iniciativa, que es gratuita, se dirige especialmente hacia las personas mayores, con problemas de movilidad o sin recursos.

 

Se ha puesto en marcha, tal y como explica Carlos Fernández, alcalde de Cubillas de Rueda, porque "hay mucha mayor o que no tiene coche, y muchos pueblos como Vega de Monasterio que no están cerca de la carretera principal para coger el coche de línea. Además, lo llevábamos en nuestro programa".

 

Quienes necesiten hacer uso de este servicio deberán llamar con al menos un día de antelación al ayuntamiento, en el teléfono 987 33 40 57, para concertar el desplazamiento.

 

"No podemos dejar a la gente abandonada, hay que tener en cuenta que habrá un 50% de nuestra población con más de 70 años... Con que mensualmente arreglemos el problema a 2 o 3 personas, las que sean, merece la pena", destaca Fernández.

 

Desde el Consistorio se coordinarán también con los consultorios médicos para acordar los horarios de atención, y un trabajador municipal acudirá a hasta las viviendas de los usuarios para trasladarles en un vehículo también del propio Ayuntamiento.

 

Bando

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Consultorio de Cubillas de Rueda - Google Maps

 

relacionada Cubillas de Rueda ofrece 300 euros por encontrar a quien destrozó una calle recién asfaltada
relacionada El impactante cambio del Castillo de Villapadierna tras la primera fase de restauración
relacionada Más de 400 escolares aprenden los secretos de las fresas de Almanza y el queso de Sahechores
relacionada Elif de Sahechores, el silencioso y duro trabajo bajo las llamas en el peor incendio de León

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.