Diario de Valderrueda
El Valle de Valdeón se vestirá de fiesta para su querida Feria de los Picos
domingo, 28 de abril de 2024, 02:00
FERIAS - PICOS DE EUROPA

El Valle de Valdeón se vestirá de fiesta para su querida Feria de los Picos

|

El Valle de Valdeón se vestirá de fiesta para su querida Feria de los Picos.

Este sábado, su XIX edición reunirá a cientos de personas para disfrutar del mercado, talleres, exhibiciones y actuaciones musicales.

 

Feria de los picos 2022 (4)

 

La popular Feria de los Picos reunirá este sábado, 7 de octubre, a cientos de personas en el Valle de Valdeón para conmemorar su XIX edición. Medio centenar de expositores participarán en el mercado, no faltarán las tradicionales exhibiciones de talla con motosierra y mastines, se llevarán a cabo diferentes talleres y actividades infantiles, y se podrá degustar el sabroso cocido valdeonés. 

 

La vertiente leonesa del Parque Nacional de los Picos de Europa vibrará con uno de sus días grandes, que coincidirá este año con un atípico 'veranillo' en pleno octubre, que permitirá disfrutar de la feria en todo su esplendor.

 

 

El evento arrancará a las 11:00 horas con la apertura del recinto ferial, donde se reunirán medio centenar de stands con productos y obras de artesanía. Al mismo tiempo comenzarán también la exhibición de mastines y la de talla con motosierra, a cargo de José Llorente, Campeón de España en esta disciplina. 

 

La Asociación de Mujeres 'El Acebo', en colaboración con vecinos del Valle de Valdeón, ha preparado también un 'Rincón de la Memoria' que se podrá contemplar también durante la feria, con utensilios y andanzas de antaño. 

 

A continuación, desde las 12:00 horas se celebrará un taller de colgantes y abalorios para niños y, una hora después se inaugurará la feria con la entrega del premio al stand mejor presentado, el premio a la innovación y el homenaje a personajes significados por su labor en pro del Valle de Valdeón.

 

Con el parón del mediodía para comer, los restaurantes del municipio ofrecerán el tradicional cocido valdeonés, que hará las delicias de todos los asistentes. 

 

Para la tarde, la programación se completa con un taller de llaveros de cuero y, finalmente, el broche de oro a la Feria de los Picos lo pondrá el espectáculo ecuestre 'Nieve Negra', a cargo de Hípica La Zebra.

 

Programa
Cartel

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Feria de los Picos 2022 - DDV

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.