Diario de Valderrueda
El Albergue de Pallide será escenario de un retiro literario
sábado, 27 de abril de 2024, 12:14
INICIATIVAS - MONTAÑA LEONESA

El Albergue de Pallide será escenario de un retiro literario

|

El Albergue de Pallide será escenario de un retiro literario.

El novedoso evento, organizado en colaboración con la escritora Miriam Alonso, se celebrará los días 20, 21 y 22 de octubre con amplia variedad de actividades.

 

Albergue de Pallide

 

El Albergue de Pallide y la escritora Miriam Alonso han organizado el primer retiro literario que acogerá la localidad. Se celebrará los días 20, 21 y 22 de octubre y ofrecerá todos los ingredientes necesarios para desarrollar la creatividad: talleres y monográficos en el entorno inigualable de la Montaña Oriental Leonesa.

 

Para disfrutar de esta experiencia no es obligatorio asistir al retiro completo y si se desea, la organización ofrece la posibilidad de asistir solo a aquellos monográficos o talleres en los que se esté interesado. 

 

El novedoso evento contará con un taller de escritura creativa de asistencia libre, en el que los participantes podrán explorar el lenguaje literario inspirados por el espectacular entorno del Parque Regional Montaña de Riaño y Mampodre. Con él se intentará dotar de herramientas a todos los apasionados de la escritura que quieran acercarse a Pallide para que den cauce a su creatividad literaria.

 

Por su parte, los monográficos girarán en torno al diseño de personajes, la ambientación o la edición literaria entre otros, con una duración aproximada de una hora y asistencia voluntaria. Para obtener más información o realizar las inscripciones se puede contactar en los correos miriamalonsocc@gmail.com y alberguepallide@bioreyero.es o en el teléfono 613 09 58 28.

 

Miriam Alonso

 

Miriam Alonso es una joven escritora nacida en Valencia pero con raíces leonesas, que cuenta con una prolífica obra galardonada en varios concursos literarios. Formada en letras puras y en gestión empresarial, se define como narradora, librera a tiempo parcial, docente, creativa en Folktales Market y alfarera en sus ratos libres. Entre sus autores de culto destacan Cortázar, Prattchet, Matute, Chirbes, Rice, Baudelaire, Gaiman o Chéjov.

 

El Albergue de Pallide inició su actividad el pasado verano y ocupa el edificio de las antiguas escuelas que han sido reformadas y acondicionadas por el Ayuntamiento de Reyero.

 

PROGRAMACIu00d3N LITERARIA PALLIDE (1)
CARTEL RETIRO LITERARIO

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Albergue de Pallide

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.