Diario de Valderrueda
Cumple 20 años la Escuela de Música de la Agrupación Musical de Guardo
sábado, 27 de abril de 2024, 23:05
CULTURA - MONTAÑA PALENTINA

Cumple 20 años la Escuela de Música de la Agrupación Musical de Guardo

|

Cumple 20 años la Escuela de Música de la Agrupación Musical de Guardo. 

En estas dos décadas han pasado por ella más de 1.500 alumnos, ha dado vida a Radio Guardo y a un intenso programa cultural en el Auditorio municipal.
 

AMGu. 20 au00f1os de Escuela de Mu00fasica (1)

 

En el año 2003 nacía en la Montaña Palentina toda una auténtica revolución a nivel cultural, formativa y artística de la mano de la Escuela de Música, Danza, Teatro y Artes Plásticas de la Agrupación Musical de Guardo (AMGu). Con el comienzo de curso, la Escuela celebra sus dos décadas cultivando la cultura entre jóvenes y adultos, en las que ha logrado convertirse en uno de los grandes referentes de su género en Castilla y León.

 

A lo largo de sus 20 años de historia han pasado por este centro modélico más de 1.500 personas,  ha dado vida a Radio Guardo y ofrece un intenso programa cultural en la localidad de la Montaña Palentina, tanto en el Auditorio municipal como en sus calles.

 

AMGu. 20 au00f1os de Escuela de Mu00fasica (3)

 

En este contexto, el centro artístico ha dado la bienvenida hace unos días a un nuevo curso académico con 500 alumnos matriculados, procedentes de las provincias de Palencia, León y Burgos, que se formarán gracias a una veintena de profesores en unas 30 especialidades. Por áreas, 180 están inscritos en instrumentos, 160 en danza, 120 en Música y Movimiento, 20 en teatro y 20 en artes plásticas. 

 

Alumnos de entre 4 meses y 70 años forman parte ya de AMGu, una apuesta "hecha en Palencia para Palencia", destaca su director, Manuel Dos Santos, que agradece asimismo el "apoyo y confianza" de las familias, de las empresas colaboradoras y de instituciones como los Ayuntamientos de Guardo y Velilla del Río Carrión (allí gestiona la Escuela Municipal de Música desde 2007), la Diputación de Palencia y la Junta de Castilla y León.

 

Gracias al esfuerzo de AMGu y los apoyos que lo hacen grande han conseguido acercar la cultura a la comarca del Alto Carrión con "gran acogida" en todas sus propuestas, y la Escuela de Música es uno de los mejores ejemplos.

 

AMGu. 20 au00f1os de Escuela de Mu00fasica (2)

 

Danza (clásica, contemporánea, urbana y flamenco), teatro, artes plásticas, canto y un amplio abanico de instrumentos, entre los que destacan las clases de oboe, flauta, clarinete, saxofón, trompa, trompeta, trombón, bombardino, tuba, percusión (clásica y moderna), guitarra, acordeón, piano y violoncello; son algunas de las 30 especiales que imparte este año la Escuela de Música.

 

Por otro lado, AMGu complementa la formación de su alumnado con conciertos y todo tipo de espectáculos en los que demuestran lo aprendido y pierden ese miedo escénico tan propio de las primeras veces. Así, tienen la oportunidad de formarse también dentro de la Banda de Música, la BigBand, la Banda Juvenil o el grupo AMGu Buckets. Además, pueden acceder a otras formaciones como la Coral Boardo, AMGu Teatro el grupo de danza, el coro juvenil o la Banda de Acordeones.
 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: AMGu

 

relacionada Un formidable mural visibiliza en Guardo la enfermedad rara del pequeño Álex
relacionada La Junta presenta el programa interuniversitario de la experiencia en Guardo
relacionada Más de 20 días sin recogida de basuras en San Pedro de Cansoles
relacionada Música, murales y puro arte vuelven a Guardo con el Pispajos Urban Fest 2023

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.