Diario de Valderrueda
El Santuario de la Velilla cierra la temporada con la Romería de San Froilán 2023
domingo, 28 de abril de 2024, 06:25
ROMERÍAS - MONTAÑA LEONESA

El Santuario de la Velilla cierra la temporada con la Romería de San Froilán 2023

|

El Santuario de la Velilla cierra la temporada con la Romería de San Froilán 2023.

Se celebrará este jueves, 5 de octubre, con misa, rosario, bolos y el tradicional escabeche para todos los asistentes en el popular templo del Valle del Tuéjar.
 

Santuario de la Velilla 2023 1

 

El Santuario de la Virgen de la Velilla, situado en La Mata de Monteagudo, celebrará este jueves, 5 de octubre, la tradicional romería de San Froilán, con la que pone fin a la temporada de visitas de este 2023. 


El querido templo del Valle del Tuéjar vivirá una jornada muy especial en la que congregará a multitud de gentes llegadas de todo el Alto Cea. No faltarán la misa, el tradicional rosario, los bolos y el sabroso escabeche para todos los asistentes.

 

La jornada comenzará a las 13:00 horas con la Santa Misa en el Santuario. Por la tarde, a las 17:00 horas tendrá lugar el Rosario, seguido del concurso de bolos y el reparto de escabeche, pan y vino para todos los asistentes que acudan a esta despedida de los actos religiosos.

 

De esta forma, el Santuario de la Velilla se despide hasta mayo de 2024 de esta temporada, en la que ha sido testigo de la celebración de seis romerías, entre las que destaca la del veraneante, que tuvo lugar el pasado 14 de agosto.

 

Cartel

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Santuario de la Virgen de la Velilla - DDV

 

relacionada El nuevo videoclip de Miguel Ángel De Vallulis, una oda a la Virgen de la Velilla
relacionada Estos son los 24 pueblos de la Montaña Oriental que estarán en el desfile de San Froilán 2023
relacionada El Alto Cea llora a José María de la Red, el que fue su médico durante más de 10 años
relacionada Aparece sano y salvo en su casa Víctor Pablos, el hombre desaparecido de Cegoñal (León)

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.