Diario de Valderrueda
Sergio Beltrán y Noelia Ferreras se coronan Rey y Reina de la Montaña Leonesa
domingo, 28 de abril de 2024, 23:24
DEPORTES - CICLISMO DE MONTAÑA

Sergio Beltrán y Noelia Ferreras se coronan Rey y Reina de la Montaña Leonesa

|

Sergio Beltrán y Noelia Ferreras se coronan Rey y Reina de la Montaña Leonesa.

El reto ciclista formado por la Perimetral Peñacorada, Alto Porma BTT, Huellas del Paraíso y Curueño Xtrem ha sido toda una prueba de fuego con 240 kilómetros y más de 8.000 metros de desnivel. 

 

Corona de la montau00f1a leonesa 2023

 

Con la celebración de la Curueño Xtrem el pasado 16 de septiembre se puso fin a la segunda edición de la Corona de la Montaña Leonesa, en la que Sergio Beltrán se alzó rey y Noelia Ferreras, reina. El reto ciclista ha sido este año toda una prueba de fuego al sumar una competición más y alcanzar los 240 kilómetros y más de 8.000 metros de desnivel positivo. 

 

La Corona de la Montaña Leonesa, formada por la Perimetral Peñacorada de Cistierna, la Alto Porma BTT de Puebla de Lillo, la Huellas del Paraíso de Valdelugueros, y la Curueño Xtrem de Valdepiélago, ha sumado esta edición todavía más dureza por las condiciones climatológicas, ya que en casi todas las pruebas hizo acto de presencia la lluvia, ya fuese durante el recorrido o días antes. 

 

Corona de la montaña leonesa ciclismo de montaña

 

Solo 34 ciclistas han triunfado en el reto, que consiste en completar las cuatro carreras reinas del ciclismo de montaña en la Provincia de León, con sus 60 kilómetros y 2.000 metros de desnivel positivo cada una. Así, como ganadores que son, todos ellos recibieron un maillot finisher.

 

Aunque, sin duda, ha sido para todos los participantes una experiencia única, "la gente ha quedado muy contenta, ha habido mucha participación y ha venido mucha gente de fuera porque es un formato, el de las cuatro pruebas unidas, que solo lo hay aquí en León y en pocos sitios más", explican desde la organización. 

  

Corona de la montau00f1a leonesa 2023

 

En categoría femenina Noelia Ferreras se coronó Reina de la Montaña Leonesa, seguida por Sonia Sánchez en segunda posición, y Cintia Rodríguez en tercera. Por su parte, en la masculina fue Sergio Beltrán quién se proclamó Rey, con Héctor García en segundo lugar y Alfredo Pérez en tercera posición.

 

Además, en esta segunda edición el reto incluía la competición por parejas, en la que destacaron Roberto Freitas y Christian Villar. El pódium lo completaron Álvaro González y Gabriel Ángel Llamazares, en segundo lugar, y Víctor Castro y Víctor Pérez, en tercero. Por su parte, entre las parejas mixtas los vencedores fueron Roberto Rodríguez y María Fernández, con Vanesa Arranz y Daniel Suárez en segundo lugar.

 

Por último, en Ebike el triunfador fue Arturo Ruiz, mientras que Mario Blanco y Eduardo García se situaron en segunda y tercera posición respectivamente.

 

 

Corona de la montau00f1a leonesa 2023 (3)

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Corona de la Montaña Leonesa

 

relacionada El Trail del Mampodre 2023 ya supera los 180 corredores para este sábado en Maraña
relacionada La lluvia no frena a la gran Curueño Xtrem ni a sus cerca de 400 ciclistas
relacionada Abre inscripciones la VII BTT Robles Milenarios de Almanza
relacionada Más de 100 corredores inauguran la I Alto Porma Trail en Puebla de Lillo

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.