Diario de Valderrueda
El servicio de madrugadores en el Colegio de Barruelo arranca este lunes
sábado, 27 de abril de 2024, 21:03
EDUCACIÓN - MONTAÑA PALENTINA

El servicio de madrugadores en el Colegio de Barruelo arranca este lunes

|

El servicio de madrugadores en el Colegio de Barruelo arranca este lunes.

La iniciativa municipal se desarrollará en el Centro Cultural, en el local de la ludoteca.
 

Colegio de Barruelo CEIP Nuestra seu00f1ora del carmen

 

Este lunes arranca en Barruelo de Santullán el servicio de madrugadores para los niños del CEIP Nuestra Señora del Carmen, que se desarrollará en el Centro Cultural, en el local de la ludoteca. 

 

Se trata de una iniciativa municipal, dado que la Junta de Castilla y León no ofrece esta prestación en el municipio de la Montaña Palentina. Así, los padres interesados podrán dejar a sus hijos desde el próximo lunes a las 08:00 horas y la monitora trasladará a los pequeños al centro educativo a las 09:30 horas, en el momento en el que empieza la jornada escolar.

 

 Por el momento, el servicio será gratuito hasta que se apruebe la ordenanza reguladora de la prestación. “No es normal que la Junta de Castilla y León exija la misma ratio de alumnos para implantar este programa en un colegio con 50 niños que en uno con 500. Una vez más los ayuntamientos tenemos que asumir competencias impropias, ante normas que están completamente obsoletas ante la realidad que vive el medio rural”, ha destacado el alcalde, Cristian Delgado.

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: CEIP Nuestra Señora del Carmen - Ayuntamiento de Barruelo de Santullán

 

relacionada Dinamiz-ARTj lleva a la Montaña Palentina las actuaciones de Mar Rojo Teatro y Grupo Cerezal
relacionada Datos de récord en la piscina de Barruelo en el verano 2023
relacionada El Ayuntamiento de Barruelo valora positivamente los primeros 100 días de gobierno
relacionada Barruelo y sus pedanías ya disponen de nuevos contenedores de reciclaje

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.