Diario de Valderrueda
Valderrueda brilla con medio centenar de coches clásicos en su especial concentración
domingo, 28 de abril de 2024, 22:11
MOTOR - MONTAÑA LEONESA

Valderrueda brilla con medio centenar de coches clásicos en su especial concentración

|

Valderrueda brilla con medio centenar de coches clásicos en su especial concentración.  

Multitud de visitantes disfrutaron de vehículos únicos, algunos de los años 50, en una jornada con buen tiempo y el escenario inmejorable del Alto Cea.

 

Concentración coches clasicos valderrueda 2023 (24)

 

Valderrueda brilló el pasado sábado gracias al medio centenar de coches clásicos que se dieron cita en su especial concentración. En ella, multitud de visitantes disfrutaron de vehículos únicos en una jornada con buen tiempo y el escenario inmejorable del Alto Cea.

 

 

Coches clásicos llegados desde Asturias, Cantabria, País Vasco, así como de toda Castilla y León, especialmente de León y la Montaña Palentina, fueron los grandes protagonistas. 

 

Concentración coches clasicos valderrueda 2023 (16)

 

A su llegada por la mañana y durante la tarde, vecinos y visitantes pudieron contemplar en el Barrio de la Vega una exhibición con algunos de los coches más icónicos de la historia, así como vehículos muy antiguos, incluso de los años 50. 

 

 

A continuación, sus motores rugieron por parte de la Montaña Oriental y la Montaña Palentina, durante una ruta que recorrió Prioro, el puerto de El Pando, las Portillas, para adentrarse en los municipios de Velilla del Río Carrión y Guardo y regresar a Valderrueda. En ella fueron objeto de todas las miradas a su paso. Y después, para recuperar fuerzas, más de 110 comensales, entre pilotos, copilotos, vecinos y visitantes, disfrutaron de una sabrosa comida de hermandad, a base de paella. 

 

Concentración coches clasicos valderrueda 2023 (18)

 

Por la tarde se celebró la entrega de trofeos, con los que se premió al conductor más joven, aquel que tuvo que recorrer más distancia hasta Valderrueda, al coche más antiguo y al mejor restaurado. Finalmente, el evento culminó con el sorteo de un jamón.
 

Concentración coches clasicos valderrueda 2023 (8)

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: DDV
 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.