Diario de Valderrueda
El corro de Las Manzanedas que interrumpió la lluvia se reanuda esta tarde
domingo, 28 de abril de 2024, 23:35
DEPORTES - LUCHA LEONESA

El corro de Las Manzanedas que interrumpió la lluvia se reanuda esta tarde

|

El corro de Las Manzanedas que interrumpió la lluvia el pasado lunes se reanuda esta tarde a las 17.30 en el mismo escenario.

La competición arranca junto a la ermita‐santuario con el combate final de medios masculino y a continuación se lucharán las categorías de semipesados y las de pesados masculino y femenino.

 

Corro lucha leonesa prioro liga de verano 2023 (4)

 

La lucha leonesa tiene una cita esta tarde que no figuraba inicialmente en el calendario de competiciones de la Liga de Verano 2023. Se trata de la "segunda parte" del corro que se inició el pasado lunes, con motivo de la Romería de las Manzanedas, y que hubo de ser suspendido justo cuando se iba a celebrar el último combate de la categoría de medios masculina entre Adrián Rodríguez y José Luis García "Chelín".

 

Justo en ese momento empezó a descargar la lluvia sobre la bien cuidada pradera anexa a la ermita‐ santuario de Nuestra Señora de Manzaneda y los responsables de la Federación se vieron obligados a suspender la competición. En una rápida gestión del presidente Ángel Rivero con los representantes del Ayuntamiento de Garrafe de Torío, en cuyo municipio se desarrollaba el corro, se optó por recuperar el mismo a partir de las 17.30 horas de la tarde de hoy, sábado 23 de septiembre.

 

Por tanto, a esa hora se retoma la lucha en el mismo lugar donde se dejó con la citada final de medios en chicos y a continuación arrancará la categoría de semipesados con los ocho luchadores que se habían inscrito el pasado lunes, ya que estaba cerrado el pesaje para ellos. Y ya por último entrarán en el corro las chicas y los chicos de pesados, por ese orden. Se da la curiosa de circunstancia de que este último peso del corro también se tuvo que suspender por la lluvia el pasado domingo en Sahechores de Rueda, en una competición que se reanudará el día de San Froilán delante de la Catedral de León. Por esa razón, el corro arrancará a las 16 horas con estas categorías masculina y femenina de pesados antes de ir con el desarrollo normal del corro de San Froilán donde volverán a actuar esos mismos luchadores y luchadoras del peso máximo en su tramo final.

 

380530317 705091544988228 6158983077985308788 n

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Lucha Leonesa 2023 - DDV

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.