Diario de Valderrueda
La Romería de la Virgen del Brezo 2023 reunirá el jueves a miles de personas
domingo, 28 de abril de 2024, 06:18
ROMERÍAS - MONTAÑA PALENTINA

La Romería de la Virgen del Brezo 2023 reunirá el jueves a miles de personas

|

La Romería de la Virgen del Brezo 2023 reunirá el jueves a miles de personas.

La Montaña Palentina se viste de fiesta un año más por San Mateo en la rogativa más popular de la Provincia.
 

Virgen del brezo 2019 2

 

Miles de personas se congregarán este jueves, 21 de septiembre, en el Santuario del Brezo para celebrar San Mateo 2023. 

 

Así, la Montaña Palentina se vestirá de fiesta para la tradicional Romería de la Virgen del Brezo, una de las más populares de toda la provincia.

 

La jornada, organizada por el Ayuntamiento de Santibáñez de la Peña, la Diputación de Palencia y la Cofradía del Brezo dará comienzo con la ofrenda floral a partir de las 9:00 horas. A continuación, se oficiará una misa en el Santuario, seguida del inicio del IX Certamen Nacional de Pintura Rápida 'Virgen del Brezo'. Después, a partir de las 13:00 horas, tendrá lugar una segunda misa en la explanada.

 

Ya por la tarde será el rezo del rosario, así como fallo del jurado del certamen de Pintura Rápida, y se ofrecerá otra misa en la Fuente de los Pastores.

 

Por último, la jornada se cerrará con baile de la mano de la orquesta Sonido.

 

47297fe8 59b3 49a8 b540 e9ee6ae51fb5

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Cartel de la Romería de la Virgen del Brezo 2023.

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.