Diario de Valderrueda
Gana el concurso 'El mejor rincón de Asturias' con una foto de Valdeón (León)
sábado, 27 de abril de 2024, 21:23
ACTUALIDAD - PICOS DE EUROPA

Gana el concurso 'El mejor rincón de Asturias' con una foto de Valdeón (León)

|

Gana el concurso 'El mejor rincón de Asturias' con una foto de Valdeón.

El certamen de La Nueva España ha premiado una imagen de la Ruta del Cares que corresponde a los Picos de Europa, pero en su vertiente leonesa.

 

La nueva espau00f1a

 

El periódico La Nueva España ha dado a conocer este fin de semana los ganadores de su concurso 'El mejor rincón de Asturias' 2023 y la sorpresa es que una de las imágenes premiadas no forma parte del Principado, sino de León. 

 

El certamen ha premiado con 250 euros la fotografía 'Sendero entre los imponentes picos de la Ruta del Cares', de Laura Rodríguez, tomada en el Parque Nacional de los Picos de Europa. Pero, como bien es sabido, este entorno y su magnífica Ruta del Cares no solo pertenecen al Principado. 

 

De hecho, las cumbres que protagonizan la imagen corresponde a la Canal de Dobresengos, zona de Las Casiellas, en terrenos de Caín de Valdeón, puerta de entrada a la parte más famosa de la conocida 'Garganta Divina' desde la Provincia de León. 

 

¿Podría decirse entonces que 'el mejor rincón de Asturias' está en León? 

 

Esa y otras preguntas, entre muchas denuncias, son las que se han hecho numerosas personas en redes sociales, que no entienden un fallo "tan fuerte" en un medio, precisamente cuando en Asturias hay muchos recursos turísticos y rincones impresionantes...

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: La Nueva España

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.