Diario de Valderrueda
Tunos de Compostela y la Orden del Camino de Santiago se darán cita en Guardo
lunes, 29 de abril de 2024, 05:19
EVENTOS - MONTAÑA PALENTINA

Tunos de Compostela y la Orden del Camino de Santiago se darán cita en Guardo

|

Tunos de Compostela y la Orden del Camino de Santiago se darán cita en Guardo.

Visitarán la villa de la Montaña Palentina el próximo sábado, con motivo del Día del Peregrino, celebración que reivindica el Viejo Camino Olvidado.

 

Tuna Veteranos Medicina Santiago

 

El Ayuntamiento de Guardo, con la colaboración de la Diputación de Palencia, ha programado diversos actos para el próximo sábado, 23 de septiembre, con el fin de reivindicar el Viejo Camino Olvidado a Santiago a su paso por la Montaña Palentina. El evento contará con una Pendonada Peregrina y con la participación tanto de la Tuna de la Facultad de Medicina de Santiago de Compostela como de la Orden del Camino de Santiago.

 


La pendonada partirá de Intorcisa y a su paso por Muñeca, desde donde se completará el último tramo del Camino Olvidado hasta Guardo, se sumará al cortejo una representación de Caballeros y Damas de la Orden del Camino de Santiago junto con la Tuna de la Facultad de Medicina de Santiago. 

 

OrdenCaminoSantiago

 

El acto principal dará comienzo a partir de las 12:30 horas en el Auditorio municipal, donde se ofrecerán dos conferencias audiovisuales acerca de 'El Camino de Santiago, comportamiento de los peregrinos' y 'Promoción Internacional del Camino por la Orden del Camino de Santiago'. 

 

Una actuación teatralizada del peregrinaje por el Viejo Camino Olvidado, a cargo de AMGu-Teatro, hará revivir el pasado a los asistentes y, para completar la celebración, el profesor e investigador Jacobeo Julián González, será nombrado 'Peregrino de Honor' y se hará entrega de la medalla de la Orden del Camino de Santiago a Juan Jesús Blanco, procurador en las Cortes de Castilla y León y alcalde de la villa de Guardo.

 

Alejandro Rubu00edn

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Ayuntamiento de Guardo

 

relacionada Dotan a AFA Guardo con 5.500 euros para un programa de entrenamiento cognitivo
relacionada Guardo estrena este lunes su curso de Excelencia de Sumiller
relacionada El pintor leonés Luis Prado-Allende, 'Sito', expone sus obras de arte en Guardo
relacionada Guardo, del Camino Olvidado al Campus Stellae

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.