Diario de Valderrueda
Alba de los Cardaños recupera el chozo con las mejores vistas de la Montaña Palentina
lunes, 29 de abril de 2024, 11:07
PATRIMONIO - MONTAÑA PALENTINA

Alba de los Cardaños recupera el chozo con las mejores vistas de la Montaña Palentina

|

Alba de los Cardaños recupera el chozo con las mejores vistas de la Montaña Palentina.

Tras el trabajo realizado por la asociación vecinal, la imagen de esta construcción tradicional participará en el concurso 'Mi pueblo es el mejor'.

 

Chozo alba de los cardaños

 

Alba de los Cardaños ha restaurado y recuperado el chozo de pastor con las mejores vistas de la Montaña Palentina, en el entorno del Embalse de Camporredondo. La asociación vecinal se ha volcado para dejar como nueva esta construcción tradicional y además, participar con el resultado en el concurso 'Mi pueblo es el mejor'.

 

Numerosos vecinos y voluntarios de la Asociación Alba de los Cardaños se han encargado de realizar las labores de consolidación, así como los trabajos para instalar la estructura de madera del techo y la escoba tradicional que lo cubre.

 

Recuperacion chozo alba de los cardau00f1os

 

La restauración ha sido posible gracias a que han obtenido la ayuda 'Palencia a Huebra' de la Diputación Provincial, que busca promover entre la población palentina acciones de voluntariado para la mejora y mantenimiento de los espacios comunes de los pueblos. 

 

La institución provincial ha aportado 4.000 euros y el Ayuntamiento de Velilla del Río Carrión ha puesto a disposición de los voluntarios los materiales, pero los verdaderos artífices del magnífico resultado han sido los propios vecinos. 

 

Obras chozo alba de los cardau00f1os

 

Este chozo de pastor se sitúa en un entorno incomparable, con el telón de fondo del Embalse de Camporredondo, y por tanto, la panorámica que ofrece constituye una de las mejores vistas de la Montaña Palentina. 

 

Ahora que ya se ha puesto 'de gala', la visita a esta construcción tradicional es imprescindible pero, además, ante el orgullo del resultado, el chozo participará con una imagen, que ya ha sido enviada a la Diputación de Palencia, en el concurso 'Mi pueblo es el mejor'.

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Ayuntamiento de Velilla del Río Carrión

 

relacionada Velilla proyecta 5 importantes obras con los Planes Provinciales de 2024 y 2025
relacionada Las mejores imágenes de la Regata Internacional del Río Carrión 2023 en Velilla
relacionada Camporredondo de Alba ya dispone de alumbrado público con tecnología Led
relacionada Mirada al pasado: la primera crisis de la minería palentina que salvó la Térmica de Velilla

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.