Diario de Valderrueda
Cerca de 400 ciclistas se enfrentarán a una V Curueño Xtrem con nuevo recorrido
sábado, 27 de abril de 2024, 18:56
DEPORTES - CICLISMO DE MONTAÑA

Cerca de 400 ciclistas se enfrentarán a una V Curueño Xtrem con nuevo recorrido

|

Cerca de 400 ciclistas se enfrentarán a una V Curueño Xtrem con nuevo recorrido.

La carrera contará este sábado con un circuito inverso que accederá por primera vez a Correcillas y dos rutas, de 65 y 40 kilómetros con grandes desniveles. 

 

Curueño xtrem 2022 (5)

 

Cerca de 400 ciclistas se enfrentarán este sábado a una Curueño Xtrem muy especial, en su quinta edición la prueba que discurre por el municipio de Valdepiélago sorprenderá con un recorrido inverso, con nuevos senderos y, por primera vez, con una subida espectacular hasta Correcillas. Contará, como ya es habitual, con dos rutas: una de 65 kilómetros y 2.000 metros de desnivel y otra más corta, de 40 kilómetros y 1.000 metros de desnivel.

 

La prueba, en la que se coronarán también el Rey y Reina de la Montaña Leonesa, arranca esta tarde de viernes con otra de las novedades, su primer Sprint Nocturno. Saldrá desde la Plaza del Ayuntamiento de Valdepiélago y culminará con una gran chocolatada, para que todos los asistentes vayan calentando de cara a la gran jornada del ciclismo de montaña en el Alto Curueño. 
 

Conjuntamente se celebrará una mini Curueño Xtrem, en la que participarán los más pequeños, habrá servicio de peluquería, carpas con varias tiendas de artículos de ciclismo, y actividades infantiles para completar este día de fiesta para la localidad de la Montaña Oriental Leonesa.

 

Aunque, sin duda, por lo que más destacará esta quinta edición es porque más del 80% del recorrido se hará al revés, con salida desde el pabellón de La Vecilla y con tramos nuevos de senderos perdidos que se han habilitado.

 

"Es un aliciente más para que disfruten del recorrido no este día sino también todo el año, porque habrá más senderos y rutas para hacer por el Alto Curueño. Hemos querido hacerlo así porque es más bonito y se sube a la localidad de Correcillas, q es la primera vez que se accede", explican desde la organización.  

 

Al finalizar las pruebas no faltará la tradicional comida popular entre todos los participantes y asistentes, tras la que se celebrará la entrega de premios de la Curueño Xtrem junto con los de la Corona de la Montaña Leonesa, que culmina con esta prueba.  

 

Cartel
Horarios

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Curueño Xtrem 2022

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.