Diario de Valderrueda
Las becas de colaboración de la ULE cierran solicitudes en una semana
domingo, 28 de abril de 2024, 13:38
EDUCACIÓN - PROVINCIA DE LEÓN

Las becas de colaboración de la ULE cierran solicitudes en una semana

|

Las becas de colaboración de la ULE cierran solicitudes en una semana.

Están dotadas con 2.000 euros y son compatibles con los estudios, su objetivo es iniciar a los alumnos en tareas de investigación.

 

Acceso Universidad de León

 

La Universidad de León (ULE) cerrará el próximo 19 de septiembre el plazo de solicitud de las 27 becas de colaboración que ofrece en sus departamentos, en el marco de la convocatoria realizada por el Ministerio de Educación y Formación Profesional.


Los beneficiarios recibirán una beca de 2.000 euros y, a cambio, deberán prestar su colaboración a razón de tres horas diarias durante siete meses y medio, a contar desde la fecha de incorporación al destino correspondiente como becario de colaboración.


Se trata de unas becas de indudable interés tanto para los departamentos como para los estudiantes, en tanto que pueden tomar contacto con tareas de investigación especializadas directamente vinculadas con los estudios que están cursando, al tiempo que les ofrece la posibilidad de ampliar sus conocimientos y concretar sus intereses para la posible incorporación a futuras tareas docentes o investigadoras.

 

Becas de colaboración 02


Las bases indican que en ningún caso el disfrute de la beca de colaboración tendrá efectos jurídico-laborales entre el beneficiario y el Estado o la universidad correspondiente, y también que la colaboración prestada por el becario estará directamente vinculada con sus estudios y no supondrá, en ningún caso, la realización de tareas propias de un puesto de trabajo.


Entre las exigencias para poder optar a estas ayudas es necesario que quienes presenten su candidatura sigan durante el curso 2023-2024 enseñanzas oficiales de último curso de Grado o de primer curso de un Máster oficial.

 

Becas de colaboración 01


También deberán presentar un proyecto de colaboración a desarrollar dentro de alguna de las líneas de investigación en curso de los departamentos universitarios. Dicho proyecto deberá definir las tareas a realizar, describiendo de forma expresa el impacto formativo complementario que el desarrollo del mismo tendrá en algunas de las competencias asociadas a las materias de formación básica u obligatorias de la titulación que el solicitante se encuentra cursando y deberá venir avalado por el grupo de investigación receptor o el departamento donde se vaya a desarrollar


Cada uno de los 26 departamentos de la ULE ofrece una beca, salvo el de ‘Biodiversidad y Gestión Ambiental’, que tendrá dos becarios. Toda la información y el procedimiento para que las personas interesadas puedan presentar su solicitud se puede consultar en este enlace.

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Universidad de León

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.