Diario de Valderrueda
La Ultra Montaña Palentina 2023 recuperará su distancia más larga y exigente
sábado, 27 de abril de 2024, 17:28
DEPORTES - CARRERAS DE MONTAÑA

La Ultra Montaña Palentina 2023 recuperará su distancia más larga y exigente

|

La Ultra Montaña Palentina 2023 recuperará su distancia más larga y exigente.

Contará este sábado con 5 pruebas, la Maratón, el Trail, la Young Trail, la Carrera Vertical, y un Ultra Trail con unos increíbles 65 kilómetros y 4.500 metros de desnivel.

 

Ultra palentina 2022 3

 

Durante la jornada de ayer tuvo lugar en la Diputación de Palencia la presentación de la Ultra Montaña Palentina, que celebra este sábado, 16 de septiembre, su séptima edición con una importante novedad: recupera su distancia más larga y exigente, un Ultra Trail con unos increíbles 65 kilómetros y 4.500 metros de desnivel que contará con algunos retoques respecto al anterior circuito.

 

La prueba, organizada por el Club Atletismo Puentecillas Francisco Caballero, contará con cuatro pruebas más. Por distancia, la segunda de las modalidades del programa es el Maratón Montaña Palentina (MMP), con 44 kilómetros y 3.510 metros de desnivel positivo. En tercer lugar se presenta el Trail Fuentes Carrionas (TFC), de 21 kilómetros y 1.150 metros de desnivel positivo, al que le sigue la Young Trail de 6 kilómetros para los más jóvenes. Y, por último, la Carrera Vertical, con 2 kilómetros y 600 metros de desnivel.

 

Los valientes que se aventuren este sábado saldrán desde Camporredondo de Alba, Cardaño de Arriba y Puente Agudín, en el municipio de Velilla del Río Carrión, y tendrán el privilegio de alcanzar lugares icónicos del relieve palentino como las Agujas de Cardaño, el Pozo de las Lomas, la Cascada de Mazobre o el Collado de Arra.

 

Ultra palentina 2022 2

 

Además, recorrerán varios kilómetros por encima de los 2.000 metros de altitud mientras visualizan los perfiles de los Picos de Europa, la Montaña de Riaño o la propia Montaña Palentina. Un auténtico regalo que dejará en la memoria de los corredores fotografías imborrables.

 

La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, acompañada del diputado de Deportes, Eduardo Tejido, del coordinador de Deportes, Enrique Hermoso, así como del alcalde de Velilla del Río Carrión, Gonzalo Pérez, y del responsable del Club Atletismo Puentecillas Francisco Caballero, se ha encargado de dar a conocer el amplio programa que engloba el Ultra Montaña Palentina, del que la Diputación es desde sus inicios el máximo colaborador.

 

Presentacion

 

La prueba nació en 2015, de la mano del Club Atletismo Puentecillas y de la Diputación de Palencia. Se trata de un evento con carácter propio que invita a deportistas locales y foráneos a disfrutar de sus afilados contornos. La séptima edición de la prueba castellano y leonesa será el fin de semana del 16 de septiembre.

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Archivo - Ultra Montaña Palentina 2022

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.