Diario de Valderrueda
El mastín Yaco, de Olleros de Sabero, se alza Campeón de España de Veteranos
sábado, 27 de abril de 2024, 19:37
CONCURSOS - ANIMALES

El mastín Yaco, de Olleros de Sabero, se alza Campeón de España de Veteranos

|

El mastín Yaco, de Olleros de Sabero, se alza Campeón de España de Veteranos.
Propiedad de la criadora Laura Domínguez, se alzó también con el título de Mejor Veterano en la Monográfica Nacional celebrada en Gordoncillo. 

 

Laura sabero mastin campeon de espau00f1a veterano (2)

 

La criadora Laura Domínguez, de Olleros de Sabero, continuó sumando títulos a su palmarés durante la Monográfica Nacional de Mastín Español celebrada ayer en Gordoncillo. Su mastín, Yaco de la Camperona, se alzó Campeón de España de Veteranos y Mejor Veterano del concurso.

 

 

Y lo hizo en un concurso organizado por la Asociación Española del Perro Mastín Español (AEPME) que reunió a más de 70 de los mejores ejemplares nacionales e internacionales.

 

Laura sabero mastin campeon de espau00f1a veterano

 

"No podemos estar más contentos con los resultados obtenidos y con este maravilloso ejemplar que tantas alegrías nos ha dado. Ahora esperemos que nos las siga dando en casa ya jubilado", destaca Domínguez. 

 

El hito alcanzado por Yaco es uno de los más complicados. Tras obtener en Gordoncillo el punto obligatorio autorizado de la Real Sociedad Canina de España, este mastín criado en la Montaña Oriental Leonesa se proclamó Campeón Veterano con todos los puntos obligatorios del campeonato, los más difíciles de obtener. 

 

La Monográfica Nacional de Mastín Español de Gordoncillo, organizada por la AEPME, contó con la presencia de diferentes autoridades, como el diputado nacional Salvador Vidal, la diputada por León Patricia Martínez y el alcalde de Gordoncillo, Urbano Seco. 

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Laura Domínguez

 

2 Comentarios

1

Si baja el lobo llamen al 112!

escrito por Santiago 12/sep/23    16:48
2

Que gordo está el carbón 😂

escrito por Santiago 12/sep/23    16:47

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.