Diario de Valderrueda
El PSOE de León inicia el curso político en la Fiesta de la Rosa de Boñar
domingo, 28 de abril de 2024, 14:07
POLÍTICA - MONTAÑA LEONESA

El PSOE de León inicia el curso político en la Fiesta de la Rosa de Boñar

|

El PSOE de León inicia el curso político en la Fiesta de la Rosa de Boñar.

Los socialistas, encabezados por su secretario general, Javier Alfonso Cendón, resaltan la consecución de los gobiernos de la Diputación, el Consejo Comarcal del Bierzo, León o Villaquilambre y se ratifican en sus políticas de dotación de servicios para luchar contra la despoblación.

 

Boñar 2

 

El PSOE de León ha iniciado el nuevo curso político en la tradicional Fiesta de la Rosa que cada año por estas fechas acoge la localidad de Boñar. El encuentro socialista, organizado por las agrupaciones de Boñar y Lillo-Reyero, ha vuelto a congregar este sábado en El Soto de la villa montañesa a una nutrida representación del PSOE provincial encabezado por su secretario general, Javier Alfonso Cendón.

 

Además del alcalde anfitrión de Boñar, Pepe Villa, también han asistido regidores de la comarca como Gregorio Alonso, de Reyero; Moisés González, de La Vecilla; José García, de Matallana de Torío; Antonio García, de La Pola de Gordón y portavoces y concejales. Los diputados provinciales José Pellitero y Octavio González, que además es el alcalde de Vegacervera; el regidor de León, José Antonio Díez; el procurador autonómico Diego Moreno y el eurodiputado Ibán García del Blanco también han estado entre los presentes. Juventudes Socialistas ha estado representada por Saúl Riesco.

 

Boñar4


Javier Alfonso Cendón ha destaco en su intervención en Boñar que los resultados de las últimas elecciones municipales han permitido que el PSOE de León haya revalidado los gobiernos de la Diputación, del Consejo Comarcal del Bierzo y de la capital leonesa o Villaquilambre, además de ayuntamientos de la zona en manos del PP durante años, como el de La Vecilla. 

 

Boñar 3


El líder de los socialistas leoneses ha reiterado que el PSOE de León mantendrá en todas las instituciones en las que gobierna sus políticas de dotación de servicios públicos de calidad en el medio rural, “como mejor arma para lucha contra la despoblación”. 

 

Boñar 1


El alcalde de Boñar ha resaltado el compromiso del Gobierno de España con una infraestructura básica para vertebrar la Montaña Leonesa como la línea férrea de Feve en la que el Adif realizará obras de modernización en las estaciones más significativas del tramo entre La Asunción y Guardo (Palencia), con un presupuesto de 5,8 millones de euros y que incluyen mejoras en Matallana, La Vecilla, Boñar, La Ercina, Cistierna, Puente Almuhey y La Espina. Renfe ha programado un plan especial de transporte con servicios alternativos por carretera para mantener la prestación de los servicios. 
 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Fiesta de la Rosa Boñar

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.