Diario de Valderrueda
El ayuntamiento de Almanza se lanza a la búsqueda de empresas para el municipio
jueves, 28 de marzo de 2024, 15:36
ALMANZA - INICIATIVAS ECONÓMICAS

El ayuntamiento de Almanza se lanza a la búsqueda de empresas para el municipio

|

El Ayuntamiento de Almanza se lanza a la búsqueda de empresas y para ello llevará al Pleno municipal de este mes la modificación de sus ordenanzas del Impuesto sobre Actividades Económicas y el impuesto sobre construcciones y obras para incluir una bonificación del 95%.



Esta reducción sobre los impuestos será efectiva sobre aquellas empresas que se instalen nuevas en el municipio y generen un número sustancial de empleos directos. 

«El mundo rural se muere y sólo con empleo se puede luchar contra esto. Por ello tomamos esta medida, única en la provincia, para alentar a que empresas se interesen en instalarse en Almanza», según el alcalde, Javier Santiago Vélez.


Esta bonificación supone un enorme ahorro para las potenciales empresas que unido a las subvenciones que existen en el municipio de las diferentes administraciones, hacen atractivo el invertir aquí.


«Somos los únicos que hemos dado este paso y esperamos que el empleo sea el motor del municipio para los próximos años. No es época de recaudar sino es época de poner facilidades a las empresas para atraerlas al municipio», según Santiago.



El siguiente paso que dará el ayuntamiento será la construcción de un pequeño polígono industrial en terrenos del pueblo donde se podrán habilitar entre 10.000 y 20.000 metros cuadrados «Hay que señalar que la autovía está a 28 kilómetros y eso lo va hacer atractivo para las empresas».


El alcalde señaló que está manteniendo contacto con las diferentes administraciones para habilitar una zona de uso industrial donde se hagan una actuación en accesos, delimitación de parcelas, realizar el saneamiento y llevar el agua.


«Este terreno al que habría que cambiarle el uso de agrario a industrial va a ser gratuito para las empresas». Santiago precisó que están buscando las fórmulas para que les subvencionen la puesta en marcha de este polígono industrial. «El coste del terreno a las empresas sería de cero euros. Se hará una nueva ordenanza donde se recogerá que el terreno se va a regalar a las empresas o se va a poner un precio simbólico», destacó.


Fuente: Jose Maria Campos , diariodeleon.es

Fotografía: Almanza 


relacionada Almanza celebrará en mayo su 1ª Feria Apícola
relacionada Almanza acogerá la "Copa de Duatlón Cross" el próximo 11 de junio

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.