Diario de Valderrueda
Almanza acogerá la "Copa de Duatlón Cross" el próximo 11 de junio
jueves, 25 de abril de 2024, 08:15
COPA DE DUATLÓN CROSS DE LA DIPUTACIÓN DE LEÓN

Almanza acogerá la "Copa de Duatlón Cross" el próximo 11 de junio

|

De la mano de la empresa leonesa organizadora de eventos deportivos 'Interval No Limits' y compuesta por cuatro pruebas nace la segunda edición de la Copa Leonesa de Duatlón Cross, especialidad que combina las disciplinas de bicicleta de montaña y carrera a pie.

El acto de presentación fue presidido por el diputado de deportes de la Diputación de León Emilio Orejas, así como el Director Técnico de Interval No Limits, Roberto García, a quienes también acompañaron Javier Santiago, alcalde de Almanza, Ángel Suarez presidente de la Junta Vecinal de Llanos de Alba y Amancio Castro presidente de la asociación 'Las Febreras'. 



En este acto se anunció, además, la posibilidad de participar a quienes no disponen de bicicleta de montaña pudiendo acceder al alquiler una bici durante todo el día de la competición a un precio de 5 euros.


Emilio Orejas destacó «la importancia de campeonatos como el que acaba de poner en marcha Interval de este tipo en municipios de menos de 20.000 habitantes para dar a conocer los tesoros que albergan nuestros ayuntamientos y municipios leoneses».


Desde Interval se remarcó lo accesible de los circuitos para cualquier deportista. «No es necesario una gran condición física, son circuitos de baja dificultad, gran belleza paisajística y muy divertidos», señaló Roberto García Ferreras.


Las localidades y fechas en las que se disputará la Copa serán Llanos de Alba el 21 de mayo, Laguna de Negrillos el 4 de junio, Almanza el 11 de junio y Villanueva del Árbol el 25 de junio localidad que con su IV edición del Duatlón de San Pelayo pondrá el broche final al campeonato añadiendo a la propia carrera una fiesta de clausura.


Será posible inscribirse en la categoría equipos, formada por un ciclista y un corredor o bien en la categoría individual cuyos deportistas habrán de cubrir las distancias de 6 kilómetros de carrera, 20 de bicicleta y 3 de carrera a pie. Las inscripciones cuyo coste para la copa es gratuito se pueden realizar en la web de Interval o bien en Interval Runners (Padre Isla 111, León). Los precios para cada prueba son de 12 euros por corredor en la modalidad de equipos o bien de 15 euros en la modalidad individual.


Fuente: Agencias , leonoticias.com

Fotografía: Presentación de la competición


relacionada Almanza celebrará en verano su I Feria de la cerveza
relacionada Almanza celebrará en mayo su 1ª Feria Apícola

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.