Diario de Valderrueda
El Quinteto Diesis-Almeraya llevará las músicas de ayer y de hoy a Valderrueda
sábado, 27 de abril de 2024, 18:41
EVENTOS - MONTAÑA LEONESA

El Quinteto Diesis-Almeraya llevará las músicas de ayer y de hoy a Valderrueda

|

El Quinteto Diesis-Almeraya llevará las músicas de ayer y de hoy a Valderrueda.

El concierto, que forma parte del programa cultural Dinamiz-ARTj para las cuencas mineras, será este sábado y estará enmarcado en la Romería de la Virgen de Vega.

 

Quinteto Diesis Almeraya

 

El Quinteto Diesis-Almeraya ofrecerá este sábado, 9 de septiembre, un concierto en Valderrueda, coincidiendo con las celebraciones de la Romería de la Virgen de Vega 2023, que comienzan este viernes. 

 

Los artistas almerienses llevarán hasta el Alto Cea las músicas de ayer y de hoy, en una actuación impulsada por el Ayuntamiento y el programa cultural Dinamiz-ARTj para las cuencas mineras. "El objetivo del programa y del Consistorio es llevar los eventos que se realicen a distintos pueblos del municipio", afirma Esteban González, alcalde de Valderrueda.

 

 

 

Será un concierto familiar, en el que el Quinteto Diesis-Almeraya explicará los diferentes instrumentos que intervienen mientras interpretan obras conocidas por todos los públicos, pasando por diferentes estilos entre los que destacan la música clásica, popular, de películas o latina.

 

De esta forma, el recital potencia todas las áreas de conocimiento cultural. En él, cobra también especial relevancia el respeto y valoración de la educación artística, la importancia de la historia de la música ligada a nuestra historia occidental, la aplicación de la lengua castellana como herramienta indispensable de expresión en las artes, y el conocimiento e interacción con el medio en un espectáculo de estas características.

 

La actuación en la localidad de la Montaña Oriental Leonesa forma parte del programa Dinamiz-ARTj, que promueven el Instituto para la Transición Justa (ITJ) y la Fundación Ciudad de la Energía (CIUDEN), para dinamizar la actividad cultural en los municipios afectados por el cierre de la minería y de las centrales térmicas y nucleares y, a su vez, impulsar la carrera de jóvenes artistas que viven en estos territorios.

 

Cartel

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: DDV

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.