Diario de Valderrueda
Más de 11.000 personas han conocido este año la actividad del 112 de Castilla y León
lunes, 29 de abril de 2024, 03:21
ACTUALIDAD - CASTILLA Y LEÓN

Más de 11.000 personas han conocido este año la actividad del 112 de Castilla y León

|

Más de 11.000 personas han conocido este año la actividad del 112 de Castilla y León.  

El centro de emergencias abre sus puertas los martes y jueves, y envía personal a los centros escolares para dar a conocer su funcionamiento.  

 

VISITA 112 cyl

 

Más de 11.000 personas han participado este año en el programa de charlas y visitas que organiza el 112 de Castilla y León para dar a conocer el trabajo del centro de emergencias y, a su vez, concienciar a los ciudadanos sobre la importancia de un uso responsable del número de emergencias único europeo.

 

Desde el mes de octubre de 2022 y hasta finales de julio de este año, un total de 11.320 personas han podido conocer qué es el 112, cuáles son sus funciones, qué preguntas es necesario responder para que acudan los servicios de emergencias con la mayor rapidez y de qué manera el ciudadano ha de relacionarse con el número de emergencias.

 

De esas 11.320 personas, un total de 3.928 pudieron visitar  las instalaciones del 112 en Valladolid, mientras que las 7.392 restantes asistieron a las charlas informativas impartidas en centros escolares por el personal auxiliar del 112 en las delegaciones territoriales de las ocho provincias restantes, o lo hicieron también de manera online.

 

Los alumnos de los centros educativos de la Comunidad son uno de los principales protagonistas de este programa de difusión, ya que se persigue que desde pequeños se familiaricen con el número de emergencias y que, de esa manera, llegado el momento sepan realizar llamadas al 112 con la mayor eficacia posible, combinando la precisión en la información que proporcionan con la serenidad necesaria para afrontar una situación de emergencia.

 

Archivo consejero visita 112

 

Junto a alumnos de Primaria, Secundaria y Bachillerato, el centro de emergencias de Castilla y León recibió también visitas de alumnos de distintos módulos de Formación Profesional, muchos de ellos relacionados con la atención a personas mayores, con las emergencias sanitarias o la atención sociosanitaria, así como de asociaciones y organizaciones no gubernamentales o agrupaciones y asociaciones de Protección Civil.

 

Durante el mes de febrero, y en coincidencia con el Día Europeo del 112, abrió también sus puertas a todos aquellos ciudadanos interesados en conocer el centro de emergencias en jornadas de mañana y tarde, que incluyeron además la exposición de diverso material de asistencia de Protección Civil y uno de los puestos de mando avanzados de los que dispone la Agencia de Protección Civil y Emergencias de la Junta de Castilla y León.

 

En el caso de las charlas online, el total de participantes este último año ha sido de 2.621 personas entre las nueve provincias de la Comunidad (Ávila 424, Burgos 826, León 334, Palencia 133, Salamanca 69, Segovia 96, Valladolid 577 y Zamora 162), mientras que las charlas impartidas por el personal del 112 fuera de Valladolid fueron seguidas por 4.771 alumnos (Ávila 682, Burgos 577, León 1.152, Palencia 180, Salamanca 875, Segovia 538, Soria 381 y Zamora 386).

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Junta de Castilla y León

 

relacionada i-DE, distribuidora de Iberdrola, revisa 6.000 kilómetros de líneas eléctricas en Castilla y León
relacionada 66 centros de la Provincia de León ofrecerán educación gratuita de 1 a 3 años este curso
relacionada La última operación retorno contará en León con 98.000 desplazamientos
relacionada Seleccionadas 44 Estrategias de Desarrollo Local Participativo de la PAC para el periodo 2023-2027

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.