Diario de Valderrueda
66 centros de la Provincia de León ofrecerán educación gratuita de 1 a 3 años este curso
sábado, 27 de abril de 2024, 19:17
EDUCACIÓN - CASTILLA Y LEÓN

66 centros de la Provincia de León ofrecerán educación gratuita de 1 a 3 años este curso

|

66 centros de la Provincia de León ofrecerán educación gratuita de 1 a 3 años este curso.

Las entidades locales y centros privados leoneses adheridos a esta oferta de educación infantil recibirán 6,7 millones de la Junta para financiar las plazas.
 

Colegio clase tic educacion jcyl

 

66 centros escolares de la Provincia de León ofrecerán plazas de educación infantil gratuita de 1 a 3 años este curso 2023-2024. Para financiarlas, la Junta de Castilla y León ha aprobado dos subvenciones por las que las entidades locales y centros privados leoneses adheridos a esta oferta gratuita recibirán 6.675.699 euros.

 

De esta forma, la  Junta de Castilla y León extiende la gratuidad de la educación al segundo curso del primer ciclo de Educación Infantil, es decir, para los escolares entre 1 y 2 años, sumándose así a los de 2 y 3 años cuya matrícula ya fue gratuita el pasado curso.

 

Para garantizar la prestación de dichos servicios, la Consejería de Educación ha ofertado plazas en centros públicos de la Comunidad, pero también en aquellos centros dependientes de entidades locales u otras corporaciones públicas y a los centros infantiles que llevaban años prestando el servicio a las familias. En total, las familias de la Comunidad han podido elegir su plaza entre 624 centros: 356 públicos (167 de la Junta de Castilla y León y 189 de las administraciones locales) y 268 privados.

 

Estos 268 centros privados recibirán una financiación de 27.090.419 euros y 189 entidades locales contarán con 20.113.237 euros para financiar esas plazas. La Consejería de Educación ha registrado 9.797 solicitudes para las aulas de 2 a 3 años y 6.115 para las de 1 a 2 años, que estrenan gratuidad en septiembre.

 

Esta colaboración se articula a través de la concesión de dos subvenciones por importe de 47.203.656 euros a los centros privados y a las entidades locales titulares de los centros adheridos a la oferta gratuita de plazas de 1-3 años para el curso escolar 2023-2024. Gracias a esta financiación, harán frente a los gastos de escolarización del alumnado. 

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Junta de Castilla y León

 

relacionada La última operación retorno contará en León con 98.000 desplazamientos
relacionada Seleccionadas 44 Estrategias de Desarrollo Local Participativo de la PAC para el periodo 2023-2027
relacionada Castilla y León anuncia ayudas de 2.000 euros a familias que se instalen en pueblos desde otras Comunidades
relacionada Castilla y León inmunizará a partir de octubre a 13.000 niños frente a la bronquiolitis

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.